Sufrir una lesión puede causar gran dolor, molestias y trastornos en su vida. Del mismo modo, si su lesión es grave, es posible que necesite una intervención médica importante y una pérdida permanente de la función.
Sin embargo, cuando los actos descuidados, imprudentes o inadecuados de otra parte contribuyeron a su lesión, nuestros abogados dedicados podrían ayudarlo a exigir una compensación financiera. Sin embargo, la ley ofrece un tiempo limitado para reclamar daños y perjuicios. Hable hoy con un abogado de lesiones personales de Palm Desert para determinar si es posible que haya daños disponibles.
Demostrar negligencia en casos de lesiones
La gente suele utilizar la palabra negligente sin conocer su significado legal. Negligencia es no usar el mismo grado de cuidado que una persona razonable habría usado en las mismas circunstancias y causar una lesión debido a esa falla.
Demostrar negligencia depende del contexto. Por ejemplo, si una lesión es el resultado de un error médico, un abogado de Palm Desert debe demostrar que el profesional médico no aplicó el mismo conocimiento, criterio y habilidad que habría utilizado otro proveedor. Por otro lado, si un accidente automovilístico causó una lesión, demostrar que otro conductor violó las leyes de tránsito cuando ocurrió el accidente podría establecer negligencia.
A veces no es necesario demostrar negligencia. Por ejemplo, el Código Civil de California §3342 hace que el dueño sea estrictamente responsable si su perro muerde a alguien, incluso si el dueño no sabía que su mascota era agresiva. Asimismo, si un producto, dispositivo médico o medicamento defectuoso causa una lesión, el fabricante es estrictamente responsable si la persona lesionada puede probar un defecto en el diseño, fabricación o etiqueta del artículo.
Daños recuperables en reclamaciones por lesiones personales
Cuando otra parte causa daño, la víctima podría reclamar una indemnización por cualquier gasto relacionado con las lesiones que haya experimentado. Estos daños incluyen pérdidas monetarias y no monetarias.
Daños Económicos
Los daños económicos representan pérdidas financieras verificables que las personas lesionadas sufrieron o sufrirán debido a la lesión. Los daños monetarios podrían incluir:
- Tratamiento médico, incluidos servicios de rehabilitación.
- Pérdida de ingresos, incluidos salarios no devengados debido a ausencias laborales y disminución de la capacidad de generar ingresos
- Atención médica futura relacionada con lesiones
- Renovaciones en el hogar para adaptarse a una lesión
- Gastos incidentales
- Pago por limpieza, jardinería u otros servicios domésticos que la persona lesionada no puede realizar
Recibos, facturas, EOB, registros de empleo, declaraciones de impuestos y otros documentos podrían probar los daños económicos de una persona lesionada.
Daños no económicos
Los impactos más devastadores de una lesión a menudo no son cuantificables. Sin embargo, las partes negligentes también deben compensar a las víctimas por estas pérdidas. Los daños no monetarios podrían incluir pagos por dolor físico, desfiguración, molestias, humillación, angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida. Estas pérdidas pueden comprobarse mediante declaraciones y opiniones de la persona lesionada y su familia, expertos médicos, fotografías y otras fuentes acreditadas.
Daños punitivos
En casos raros, un individuo puede solicitar daños punitivos. Los jueces otorgan daños punitivos cuando la conducta de una parte negligente es maliciosa o atroz. Un tribunal podría otorgar daños punitivos si una persona lesionada puede presentar pruebas que demuestren que la conducta de una parte negligente fue escandalosa o intencional. Un abogado trabajador en Palm Desert podría trabajar para obtener la máxima compensación para las personas lesionadas.
Buscando daños y perjuicios después de una lesión en Palm Desert
El primer paso en un reclamo por lesiones personales es revisar cualquier información disponible sobre el accidente e identificar a las partes potencialmente responsables. Luego, dependiendo de las circunstancias de la persona, un abogado local podría realizar una investigación independiente utilizando expertos locales para recopilar más información sobre la causa del accidente.
Después de identificar a las partes potencialmente responsables, un miembro del equipo legal puede enviar una carta de demanda para comenzar el proceso de negociación. Las negociaciones suelen durar algún tiempo, pero la mayoría de las reclamaciones por lesiones se resuelven antes del juicio. Sin embargo, un profesional del derecho podría presentar el caso ante un jurado en el juicio si las partes responsables no negocian de buena fe.
Trabaje con un abogado de Palm Desert para presentar un reclamo por lesiones personales
Usted merece una compensación cuando la conducta negligente de otra parte le causa una lesión. Un abogado de lesiones personales de Palm Desert podría revisar su caso, identificar a las partes responsables y luchar para conseguirle la compensación que se merece.
Puede preservar sus derechos comunicándose con un profesional legal inmediatamente después de un accidente. Comuníquese hoy para que nuestros defensores expertos trabajen para usted.