Hoy en día existen más formas que nunca de distraer a los conductores al conducir un vehículo. Dados los avances en la tecnología de los teléfonos móviles, los conductores tienen todo al alcance de la mano, desde el correo electrónico hasta la transmisión de vídeo. Desafortunadamente, estas y otras distracciones son un factor común en las colisiones de automóviles.
Si resultó herido en un accidente automovilístico por conducción distraída en Woodland Hills, ahora es el momento de buscar asesoramiento legal. Un caso sólido de negligencia podría ayudarle a recuperar la compensación que se merece. Puede conocer sus opciones durante una conversación con un abogado experimentado en accidentes de tráfico de nuestra firma. Llama ahora.
Haga clic para llamar
Tipos de distracciones
Hay diferentes tipos de distracciones que los conductores deben evitar. Se dividen en tres categorías generales: distracciones físicas, visuales y mentales.
Las distracciones físicas incluyen cualquier cosa que haga que un conductor quite una o ambas manos del volante. Algunos ejemplos incluyen comer o asearse mientras conduce. Incluso, estirarse para cambiar la estación de radio podría provocar un accidente.
Un conductor también puede distraerse visualmente. Esto ocurre cuando su visión se aleja de la carretera. Algunos ejemplos incluyen buscar cosas en el asiento trasero o mirar por mucho tiempo los carteles publicitarios u otras cosas a los costados de la carretera.
Además, un conductor puede perder la concentración cuando su atención se centra en algo que no sea conducir. Esto puede incluir cualquier cosa, desde soñar despierto, hasta perderse en una conversación con un pasajero.
Enviar mensajes de texto y usar el teléfono celular es particularmente peligroso porque abarca los tres tipos de distracción. Independientemente de la causa o el tipo de distracción, cuando un automovilista de Woodland Hills no tiene toda su atención en la carretera y esto causa un accidente, ese conductor podría ser considerado responsable de los daños resultantes. Un abogado de nuestra firma está listo para atender su llamado hoy.
¿Los conductores distraídos siempre tienen la culpa?
Para que una persona que resulta herida en una colisión automovilística recupere daños monetarios a través de una demanda por lesiones personales, debe haber evidencia de que la otra parte fue negligente.
Hay cuatro elementos para probar la negligencia. Una persona herida tiene que demostrar que la otra parte le debía un deber de cuidado y establecer que este deber fue violado. También debe haber un vínculo, conocido como causalidad, entre el deber incumplido y el accidente. Por último, un conductor lesionado debe demostrar que sufrió daños como gastos médicos o dolor y sufrimiento debido al accidente. Contáctenos hoy para hablar con un abogado especializado.
Conductores distraídos y culpa compartida
La realidad es que los accidentes por conducción distraída en Woodland Hills suelen ser causados por una combinación de factores. En algunas circunstancias, el conductor distraído comparte la culpa del accidente con el otro conductor. Cuando eso sucede, entran en juego las normas de negligencia comparativa del estado.
California ha adoptado un sistema conocido como negligencia comparativa pura. Según esta teoría legal, cualquiera de las partes puede presentar un caso de compensación, incluso si es parcialmente culpable. Sin embargo, el tribunal generalmente reducirá la recuperación de un demandante en proporción a su parte de la culpa.
Hable con un abogado de Woodland Hills después de un accidente automovilístico por conducción distraída
Cuando se ve involucrado en un accidente con un conductor distraído, puede tener derecho a una compensación por sus lesiones. Esto es cierto, incluso si usted es parcialmente culpable del accidente.
Ahora es el momento de analizar sus opciones con un abogado. Llame hoy para obtener más información sobre los accidentes automovilísticos por conducción distraída en Woodland Hills. Obtén una evaluación gratuita.
Haga clic para llamar (800) 303-3444
Valero Injury Law – Hacemos
Obtener ayuda legal es sencillo
Estamos aquí para ayudar. El primer paso es llamarnos para programar una consulta gratuita sobre lesiones.
A continuación, nos tomamos un tiempo gratuito para revisar y analizar su caso para ver cómo podemos ayudarle.
Finalmente lucharemos por tus derechos y no pararemos hasta ganar.