La muerte de un miembro de la familia o un ser querido es devastadora y, a menudo, deja una marca permanente en su vida. El dolor y las emociones que acompañan a la pérdida se magnifican cuando la muerte es el resultado de un acto intencional, imprudencia o negligencia de alguien. Cuando el comportamiento intencional o descuidado de otra persona llevó al fallecimiento prematuro de su ser querido, es posible que tenga capacidad legal para presentar una demanda de muerte por negligencia.
Un abogado de muerte por negligencia en San Bernardino puede analizar cuidadosamente los eventos y circunstancias que rodearon el incidente y aconsejar si su familia es elegible para cobrar una compensación. Un abogado de lesiones personales compasivo y motivado también se asegurará de que no enfrente solo los procedimientos judiciales y trabajará estrechamente con usted para responsabilizar a la parte negligente por la muerte de su pariente. Contáctenos para comenzar con su caso hoy mismo.
Haga clic para llamar
¿Qué son las reclamaciones por muerte por negligencia?
Las reclamaciones por muerte negligente surgen de diversas circunstancias, incluido el comportamiento que viola las leyes penales o civiles. Por ejemplo, cualquier persona que pierda a un ser querido debido a la acción intencional de alguien podría presentar una demanda civil para buscar una recuperación financiera, además de las sanciones que el tribunal penal pueda imponer. Las demandas de muerte por negligencia generalmente surgen de accidentes que involucran accidentes automovilísticos mortales o negligencia médica.
A veces, varias partes pueden iniciar un caso de muerte por negligencia después del fallecimiento de un ser querido. Estas partes incluyen al cónyuge de la persona fallecida, así como a sus hijos. En algunos casos, los nietos y las personas específicas a las que el difunto apoyó financieramente durante su vida pueden presentar un caso de muerte por negligencia. Cualquier persona con derecho legal a heredar del patrimonio del difunto también puede tener capacidad legal para presentar una demanda de muerte por negligencia.
La ley de California impone limitaciones estrictas de presentación en todos los casos civiles, incluidas las reclamaciones de muerte por negligencia. El plazo de prescripción estándar para las reclamaciones por muerte por negligencia en California es solo dos años después de la muerte de la persona. Cuando los familiares sobrevivientes o las partes elegibles no presentan su demanda dentro de este período de dos años, el tribunal les prohíbe recuperar los daños financieros. Dicho esto, buscar la ayuda de un abogado calificado en San Bernardino es fundamental cuando se presenta un reclamo después del fallecimiento de un ser querido. Entendemos su dolor, llámenos ahora para obtener una consulta gratuita.
¿Qué compensación está disponible en casos de muerte por negligencia?
El tribunal puede otorgar muchas fuentes de compensación en una demanda de muerte por negligencia. Un abogado de San Bernardino puede ayudar a cualquier persona que presente una demanda de este tipo para buscar daños económicos y no económicos como resultado del fallecimiento de su ser querido.
Los daños económicos recuperables en este contexto incluyen los costos de entierro para el difunto y la pérdida de las contribuciones financieras al patrimonio que el difunto habría hecho si aún estuviera vivo. Por otro lado, los daños no económicos cubren la pérdida de consorcio y la pérdida de compañerismo que resulta del fallecimiento prematuro del difunto. Estamos disponibles para usted, llame ahora.
Hable con un abogado experimentado en muerte por negligencia en San Bernardino hoy
Las demandas de muerte por negligencia no solo suelen ser complicadas de comprobar, sino que estos casos requieren una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo, sin mencionar un amplio conocimiento de las leyes estatales relevantes. Por lo tanto, contratar a un abogado de muerte por negligencia en San Bernardino con amplia experiencia en la gestión de muchas reclamaciones de muerte por negligencia es crucial para su caso.
Nuestros abogados experimentados le darán a su reclamo la atención que se merece y buscarán todas las vías legales para recuperar la compensación que necesita. Llame a nuestra oficina hoy para programar una consulta con un miembro del equipo legal y comenzar a presentar su caso lo antes posible.