Las caídas suelen provocar solo una pequeña vergüenza y un rasguño leve. Sin embargo, algunas caídas pueden provocar lesiones importantes con consecuencias graves. Aunque los propietarios deben tomar las precauciones razonables para mantener sus instalaciones seguras para los visitantes, a menudo no mantienen sus terrenos en buen estado.
Si sufrió una caída debido a un mal mantenimiento de las instalaciones, un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarlo a reclamar una compensación al propietario de la propiedad. Un abogado de resbalones y caídas en California revisará su caso y creará una estrategia para aumentar sus posibilidades de éxito en el reclamo. Llámenos ahora.
Los propietarios deben mantener las instalaciones seguras
Cualquier persona que posea una propiedad en California debe tomar medidas razonables para mantenerla segura para los huéspedes o visitantes. Esta obligación se aplica a los propietarios, arrendatarios, inquilinos, administradores, propietarios de viviendas y arrendadores. Sin embargo, las obligaciones de seguridad dependen de las circunstancias.
Los pasos para mantener una propiedad segura varían según el tipo de propiedad, por ejemplo, si se trata de una tienda, un restaurante, una piscina pública, una casa privada o un consultorio médico. Los administradores de propiedades deben evaluar los riesgos para los visitantes y protegerlos de posibles lesiones. Los factores que podrían determinar si las medidas de seguridad fueron razonables incluyen los siguientes:
- Visibilidad del peligro
- Probabilidad de lesión debido a la condición
- Dificultad para eliminar el riesgo
- Control sobre el peligro
- Cuánto tiempo existió la condición peligrosa
- Si la condición era predecible
Un abogado de California podría revisar las circunstancias de una caída para determinar si la falta de cuidado razonable causó el incidente. Contáctenos hoy.
¿Cuáles son las posibles Defensas ante demandas por resbalones y caídas?
Aunque el dueño de una propiedad tiene el deber de mantener a los huéspedes fuera de peligro, el Código Civil de California §1714(a) requiere que un visitante sea cauteloso cuando se encuentre en la propiedad de otra persona. En algunos casos, las partes responsables y sus compañías de seguros cuestionan la falta de cuidado de una persona lesionada como defensa ante una demanda por resbalón y caída.
Por ejemplo, si una condición peligrosa era evidente, un propietario podría argumentar que la persona lesionada debería haber visto el peligro y haberlo evitado. De manera similar, si el dueño de una propiedad notificó a alguien sobre el riesgo e ignoró la advertencia, el huésped podría ser parcialmente responsable de sus lesiones.
Si la conducta de una persona lesionada contribuyó a su accidente, aún puede cobrar daños y perjuicios. Sin embargo, la cantidad que cobre se reducirá según su porcentaje de responsabilidad. Un abogado con experiencia en California podría preservar el derecho de una persona lesionada a recibir la máxima compensación por daños y perjuicios al presentar evidencia que demuestre que su conducta contribuyó poco a su caída. Estamos a su disposición cuando lo desee, llámenos para una consulta gratuita.
Presentar una demanda civil si un accidente ocurrió en una propiedad pública
Si una caída ocurrió en una oficina o propiedad del gobierno, una persona lesionada podría responsabilizar al estado, al gobierno local o a la agencia pública por sus lesiones. Sin embargo, se aplican procedimientos especiales, por lo que es fundamental buscar asesoramiento legal de inmediato.
El estándar de negligencia para los dueños de propiedades privadas no se aplica cuando alguien se cae en una propiedad pública. Para responsabilizar a una agencia gubernamental en un caso de resbalón y caída, un miembro del equipo legal debe demostrar que:
- La entidad pública tenía conocimiento de la condición peligrosa y tiempo suficiente para solucionarla antes del accidente
- Un empleado público que trabajaba dentro del alcance de su empleo causó la condición peligrosa
Además, los gobiernos locales requieren que las víctimas de resbalones y caídas presenten una notificación de reclamo dentro de los seis meses posteriores a su lesión. Alguien que no presente la notificación a tiempo podría perder el derecho a demandar por sus lesiones.
Un abogado podría asegurarse de que una víctima de una caída cumpla con los plazos necesarios después de un accidente en una propiedad pública en California. Obtenga ayuda legal hoy mismo llamando a nuestra oficina.
Confíe en un abogado de California para manejar su reclamo por resbalón y caída
Si una caída le causó una lesión importante que requirió tratamiento médico o le hizo faltar al trabajo, podría responsabilizar al propietario del terreno por sus daños. Podría recibir una compensación por sus costos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.
Un abogado con experiencia en resbalones y caídas de California podría ayudarlo a construir un caso sólido. Hable con un abogado hoy y obtenga una consulta inicial gratuita.