Las lesiones que ocurren en el trabajo suelen ser difíciles. Además del dolor físico que experimenta una persona, muchos empleados se sienten avergonzados por la lesión o se preocupan por perder sus trabajos o recibir evaluaciones de desempeño negativas debido al evento. Estas lesiones están regidas por la compensación laboral, que tiene muchas reglas y regulaciones únicas que a menudo son difíciles de entender.
Si sufrió una lesión en el trabajo, no debería preocuparse por todos estos problemas; su enfoque debe estar en recuperarse y retomar su vida. Un abogado de compensación laboral en San José puede guiarlo a través del sistema de manera eficiente y adecuada. Llame al grupo de abogados Valero hoy mismo y comience a trabajar con un abogado experimentado que lo ayudará a obtener la información y el apoyo que necesita.
Problemas comunes de seguridad en el lugar de trabajo
Muchas personas asumen que las lesiones en el lugar de trabajo solo pueden ocurrir en trabajos peligrosos, pero cualquier entorno laboral puede provocar una lesión. Las frecuentes situaciones que pueden provocar que los empleados sufran lesiones laborales incluyen:
- Caídas de andamios, escaleras o peldaños
- Resbalones o tropiezos causados por cables, líquidos u otras sustancias expuestas
- Lesiones por movimientos repetitivos
- Lesiones por caída de objetos
- Accidentes automovilísticos mientras se conduce en el ámbito laboral
- Incendios, quemaduras o electrocución
- Exposición a sustancias químicas u otras sustancias tóxicas o dañinas
- Lesiones por levantar o transportar objetos pesados
En algunos casos, estas u otras lesiones laborales pueden ser causadas por un tercero que no sea el empleador de la persona lesionada. Si es así, es posible que la persona lesionada deba presentar una demanda por lesiones personales contra el tercero en lugar de un reclamo de compensación laboral contra su empleador.
En algunas situaciones, ambas opciones pueden estar disponibles. Un abogado de San José con experiencia en el manejo de reclamos de compensación laboral puede revisar los detalles de su situación y asesorarle sobre las opciones disponibles y los beneficios o desventajas relativos de cada una. Llame ahora para que podamos revisar su caso.
¿Qué hacer después de un accidente laboral?
Las acciones que un empleado realiza inmediatamente después de sufrir una lesión en el trabajo pueden tener un impacto enorme en su capacidad de obtener una compensación por el incidente. Por lo tanto, conocer los pasos adecuados a seguir después de una lesión en el trabajo y seguirlos es de suma importancia.
El empleado debe informar el incidente a su gerente, supervisor u otro representante de su empleador lo antes posible. Es necesario notificar al empleador cualquier posible reclamo de compensación laboral, y cualquier demora podría abrir la puerta a una denegación del reclamo.
Un trabajador lesionado también debe buscar atención médica inmediata. Incluso si la lesión parece menor, el empleado no debe intentar tratarla o manejarla por su cuenta. Con la adrenalina, que a menudo se libera después de un accidente, es posible que aún no se pueda determinar fácilmente la gravedad total de la lesión. Además, documentar adecuadamente la lesión con un profesional médico será útil para el reclamo del empleado.
Finalmente, la persona lesionada debe buscar ayuda de un abogado, ya que debe presentar un reclamo y comenzar el proceso de compensación laboral lo antes posible para cumplir con todos los plazos aplicables. Un abogado de compensación laboral en San José puede ayudarle a garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera oportuna y cumplir así con los requisitos necesarios para preservar sus derechos como empleado. Contáctenos hoy mismo.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones laborales en San José
Recuperar la compensación por un accidente que ocurre en el trabajo puede ser complicado. Afortunadamente, un abogado de nuestra firma puede ayudarlo a navegar por el proceso de compensación laboral, administrar las comunicaciones con su empleador y asesorarlo sobre si puede haber reclamos disponibles contra una parte que no sea su empleador.
Usted merece recibir una compensación completa después de una lesión, y un abogado de compensación laboral de San José puede ayudarlo a asegurarse de que reciba lo que es justo. Programe una cita inicial hoy. No nos deberá nada, a menos que podamos recuperar con éxito en su nombre. Estamos disponibles a toda ahora.