Todos los días, en todo el país, las personas se lesionan en accidentes de resbalones y caídas. Este tipo de incidentes pueden causar daños de leves a graves, que van desde huesos rotos y daños en los tejidos blandos hasta hernias discales y lesiones cerebrales traumáticas. Si bien la compensación está disponible para las personas lesionadas, los reclamos por resbalones y caídas pueden ser difíciles de negociar o probar sin la ayuda de un profesional legal y la evidencia adecuada.
Si recientemente sufrió un accidente de resbalón y caída y siente dolor, comuníquese con nuestro bufete de abogados. Ofrecemos transporte a las consultas y nuestros compasivos abogados de lesiones personales también pueden acudir a usted. Nuestro enérgico equipo siempre está listo para luchar y no retrocederá en los litigios para obtener lo que necesita. Llame a Valero Law Group Injury Lawyers para obtener la ayuda de un abogado de resbalones y caídas de San José de su lado.
Haga clic para llamar
Responsabilidad de las instalaciones y los casos de resbalones y caídas
Los casos de resbalones y caídas son un tipo de escenario de lesiones personales que caen bajo la ley de responsabilidad de locales, o cuando alguien se lastima en la propiedad de otra persona. Estos casos buscan responsabilizar a los propietarios y/o administradores por no mantener sus instalaciones para garantizar que todas las personas estén seguras allí.
En particular, según la ley local, los propietarios solo tienen el deber de cuidar a las personas que tienen permiso para estar en la propiedad. La cantidad de responsabilidad que el dueño de una propiedad le debe a un visitante depende del tipo de visitante que sea.
Invitados
Los invitados son personas que están en una propiedad para hacer negocios, como los clientes de una tienda o restaurante. Debido a que su visita beneficia al propietario, a los invitados se les debe el más alto deber de cuidado. Esto significa que el dueño de una propiedad debe remediar o advertir de cualquier peligro conocido, así como verificar regularmente si hay posibles peligros desconocidos.
Licenciatarios
Los licenciatarios, por otro lado, están en una propiedad para su propio beneficio, como un invitado en una fiesta o en la casa de un amigo o alguien que usa un baño en una tienda de comestibles sin comprar también allí. En estos escenarios, el propietario solo está obligado a advertir o remediar los peligros conocidos.
Intrusos
Por el contrario, las personas que no tienen permiso para estar en una propiedad se consideran intrusos, y los propietarios no les deben un deber de cuidado, excepto el de no causarles daño intencionalmente a menos que el intruso sea menor de edad.
Nuestros abogados de San José pueden ayudar a una persona lesionada a determinar el tipo de visitante que era durante su accidente de resbalón y caída y quién debe ser considerado responsable de sus lesiones y pérdidas. Llámenos.
Establecer responsabilidad y recuperar daños por resbalón y caída
Una persona lesionada puede buscar una compensación a través de los tribunales o a través de un acuerdo con las compañías de seguros. Tratar con las compañías de seguros puede ser estresante para alguien sin la ayuda de un abogado capacitado para negociar acuerdos. Los ajustadores de seguros a menudo no ofrecerán un monto de liquidación que cubra totalmente los costos de las pérdidas y lesiones de la persona lesionada. En los tribunales, un abogado puede reclamar daños económicos y no económicos, como gastos médicos actuales y futuros, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y angustia mental. Es aconsejable contratar a un abogado de San José de nuestra firma que no retrocederá cuando busque la mejor compensación de lesiones por accidentes de resbalones y caídas.
Para tener una demanda exitosa, una persona lesionada debe demostrar que se le debía un deber de cuidado. Las demandas por accidentes de resbalones y caídas giran en torno al concepto de que el dueño de una propiedad le debía a la víctima un deber de cuidado, pero violó ese deber al salvaguardar negligentemente las instalaciones, y debido a ese fallo, la persona sufrió lesiones y pérdidas evitables. Un abogado experimentado en San José puede ayudarlo a demostrar que la parte culpable fue negligente en su caso de resbalón y caída mediante la recopilación y presentación de pruebas, incluido el testimonio de testigos, relatos de testigos expertos, registros médicos, videovigilancia y más, dependiendo de lo que esté disponible en una circunstancia particular. Contáctenos para comenzar hoy mismo a trabajar en su caso.
Llame a un abogado de resbalones y caídas de San José hoy
Puede ser estresante ver que sus facturas médicas y otros costos se acumulan mientras espera una solución. Lo mejor es actuar con rapidez y contar con la ayuda de un profesional del derecho para obtener la indemnización que se merece. Nuestro equipo siempre está disponible para atender su llamada, y si hay una emergencia, estamos de guardia. Estamos aquí para hacer lo mejor que podamos para ayudar. Obtenga más información poniéndose en contacto con un abogado de resbalones y caídas de San José hoy.