Las personas perjudicadas por la negligencia de otra parte no deben soportar solas la carga financiera de sus lesiones. La ley responsabiliza a las partes negligentes por las pérdidas que alguien sufre debido a la conducta de la parte negligente.
Comuníquese con un abogado tenaz hoy para conocer sus alternativas legales después de un accidente. Dependiendo de la naturaleza del incidente y la identidad de las partes potencialmente responsables, el tiempo para actuar podría ser breve. Sin embargo, nuestros dedicados abogados de lesiones personales de Fowler pueden revisar su situación y tomar todas las medidas necesarias para preservar sus derechos.
Cuándo contratar a un representante de lesiones personales
Los abogados de lesiones representan a personas que resultan heridas en accidentes que resultan, al menos parcialmente, de la negligencia de otra parte. Estas situaciones podrían surgir en varios contextos, incluidos, entre otros:
- Accidentes de vehículos de motor
- Incendios en viviendas, edificios de oficinas, hoteles y otros lugares.
- Incidentes en piscinas
- Accidentes en guarderías, escuelas, parques infantiles e instalaciones recreativas
- Resbalones o tropezones y caídas en espacios públicos o negocios.
- Negligencia médica
- Incidentes deportivos
- Lesiones por productos defectuosos
Un abogado especializado en lesiones en Fowler también representa a personas que sufren mordeduras de perro, se enferman debido a una exposición tóxica, sufren una lesión en el lugar de trabajo causada por un tercero o son víctimas de abuso en un asilo de ancianos.
Casi todos los accidentes se deben a la negligencia de otra parte. Sin embargo, incluso si una persona lesionada es parcialmente responsable de un incidente, normalmente puede recuperar una compensación.
Límites de tiempo para reclamos por lesiones
Los estatutos de limitaciones definen los plazos para entablar demandas. Un adulto en este estado tiene dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda por daños y perjuicios. Cuando un menor sufre una lesión, debe presentar una demanda dentro de los dos años siguientes a su cumpleaños número 18. Sin embargo, en muchos casos, es ventajoso para los padres presentar una demanda en nombre del menor antes de que cumpla 18 años. Un abogado experimentado en Fowler puede explicar el plazo aplicable para que un padre inicie un caso en nombre de un niño.
Límites para acciones por negligencia médica
Si un paciente tiene un reclamo por lesiones contra un profesional médico, debe actuar con rapidez. El Código de Procedimiento Civil de California §340.5 permite que una persona que sufrió una lesión debido a negligencia médica un año después de la fecha de la lesión presente una demanda.
Si la lesión no es evidente de inmediato, el paciente puede demandar dentro de un año a partir de la fecha en que descubrió el daño. Sin embargo, si han pasado más de tres años desde la lesión o error médico, el paciente puede perder el derecho a presentar su reclamo ante los tribunales. Existe una excepción si un proveedor de atención médica deja un objeto como un instrumento o una esponja en el cuerpo del paciente. En estos casos, un paciente podría demandar dentro del año siguiente al descubrimiento del cuerpo extraño.
Límites si el gobierno estatal o local tiene responsabilidad
Una entidad gubernamental tiene responsabilidad potencial en una sorprendente cantidad de demandas por lesiones. Las circunstancias comunes incluyen:
- Accidentes de vehículos que involucran autobuses urbanos, autobuses escolares o empleados públicos
- Lesiones que ocurren en propiedad del gobierno
- Negligencia médica en un hospital que pertenece o es operado por una ciudad, condado o estado
- Accidentes causados por un mal diseño de la carretera, un mantenimiento inadecuado de la misma o un mal funcionamiento de los dispositivos de control del tráfico.
Un abogado experto en Fowler revisará las circunstancias de un incidente para determinar si el gobierno estatal o local podría tener responsabilidad. En tales casos, las personas perjudicadas normalmente deben presentar un aviso de reclamación dentro de los seis meses o perderán su derecho a demandar. Si el gobierno rechaza el reclamo, el demandante tiene seis meses a partir de la fecha del rechazo para presentar una demanda.
¿Por qué trabajar con un abogado en un reclamo por lesiones?
A veces, las personas se muestran reacias a consultar a un abogado sobre un caso de lesiones. Por ejemplo, las víctimas lesionadas pueden sentir que convertir un simple reclamo de seguro en un asunto legal generaría complicaciones innecesarias o retrasaría un acuerdo. Del mismo modo, si tiene una relación cordial con la parte negligente, a la persona lesionada le podría preocupar que presentar un caso legal pueda causar resentimientos.
Las compañías de seguros son empresas con fines de lucro y sólo pagan lo que deben por las reclamaciones, lo que significa que es poco probable que las personas lesionadas que se representan a sí mismas en las negociaciones reciban una oferta justa. Sin embargo, las aseguradoras tienden a entablar negociaciones de buena fe antes y ofrecen un acuerdo razonable con mayor frecuencia cuando un abogado de Fowler maneja las negociaciones.
Cuando una persona lesionada y la parte negligente tienen una relación personal, recurrir a un profesional del derecho para gestionar el reclamo puede ayudar a preservar la relación en lugar de dañarla. Dejar el asunto en manos de profesionales lo convierte en una transacción comercial más que en un asunto personal.
Confíe en un abogado de Fowler para manejar su reclamo por lesiones
Sufrir lesiones en un accidente podría causarle dolor, molestias y otras pérdidas. Afortunadamente, las partes responsables de causar esas pérdidas deberían pagar una indemnización.
Un abogado de lesiones personales de Fowler evaluará las circunstancias y le explicará sus opciones legales. Comuníquese rápidamente después de un accidente para discutir su situación con nuestros profesionales legales expertos y enérgicos.