Cuando un accidente causado por otra persona lo priva grave o irreparablemente de su capacidad para caminar, hablar o vivir como lo hacía antes, es posible que tenga derecho a una compensación. Presentar un reclamo legal no puede deshacer el daño que experimentó, pero podría aliviar la carga financiera de sus lesiones. Manejar una demanda por sí solo puede interrumpir su proceso de recuperación, por lo que es vital contratar a un representante legal.
Como abogados especializados en lesiones personales, nuestro equipo de defensores experimentados lucha por aquellos que han sufrido lesiones en la médula espinal, daño cerebral, amputaciones u otras pérdidas graves debido a la negligencia de otra persona. Si usted ha sufrido una lesión catastrófica, trabajaremos con usted y su familia para desarrollar una estrategia legal efectiva y responsabilizar a la parte culpable.
¿Qué es una lesión catastrófica?
Una lesión catastrófica generalmente se produce en un accidente grave, lo que hace que alguien experimente un daño irreversible o potencialmente mortal. Las lesiones que califican como catastróficas incluyen daño en la médula espinal o amputación de un brazo, pierna o dedo. De manera similar, el cáncer u otras enfermedades graves causadas por la negligencia de otra persona, como un médico, podrían justificar un reclamo por lesiones catastróficas.
Estas lesiones a menudo limitan la capacidad de alguien para relacionarse con el mundo, incluidos sus amigos y familiares, como lo hacían antes del incidente. Por ejemplo, alguien podría perder la vista o la capacidad de caminar. Lamentablemente, algunas lesiones catastróficas son fatales. Por ello, nuestros abogados dedicados ayudan a los residentes de Bakersfield, prestando un oído compasivo y determinando el curso adecuado de acción legal a tomar después de una lesión catastrófica. Llámenos hoy.
Posible compensación en casos de lesiones catastróficas
Según el Código Civil de California §§ 3281-3283, las personas lesionadas pueden recuperar los daños legales compensatorios que han sufrido debido a las acciones de otra persona. También podrían tener derecho a recuperar costos adicionales cuando puedan demostrar con certeza razonable que incurrirán en gastos futuros por su lesión. Los gastos futuros podrían incluir cuidados médicos necesarios las 24 horas del día.
La compensación del demandante podría representar cirugías, modificaciones en el hogar, medicamentos recetados y pérdida de ingresos debido a limitaciones relacionadas con la lesión. Debido al costo significativo asociado con las lesiones catastróficas, es crucial contratar a un abogado experimentado en Bakersfield. Nosotros podemos evaluar su caso, contáctenos hoy.
¿Cuánto tiempo tienen las personas lesionadas para presentar una demanda por una lesión grave?
La ley de California restringe el tiempo que una persona lesionada tiene para emprender acciones legales contra una empresa, conductor, individuo, hospital, fabricante u otra entidad culpable. El plazo depende de las acusaciones y de si su reclamación es contra el gobierno o contra una parte privada.
Por ejemplo, cualquier persona que presente una demanda por lesiones personales contra un individuo o una empresa tiene dos años según el C.C.C. § 335.1 para interponer la demanda; sin embargo, tiene mucho menos tiempo para demandar a una entidad gubernamental según el Código de Gobierno de California § 911.2. Un abogado experimentado en Bakersfield puede ayudar al demandante a determinar cuánto tiempo tiene para presentar una demanda por su lesión grave y ayudarlo a tomar las medidas necesarias. Consúltenos hoy cuál es el próximo paso a seguir en su demanda.
Llame a un abogado para obtener ayuda después de una lesión catastrófica en Bakersfield
Cuando las personas negligentes causan que otros experimenten pérdidas que alteran la vida, las personas lesionadas deben poder hacerlas responsables ante la ley. Si sufrió una pérdida grave debido al comportamiento irresponsable de otra persona, presentar un reclamo legal podría ayudarlo a recuperar el costo de sus lesiones.
Nuestro bufete de lesiones personales ha asesorado a innumerables personas y familias que han sido víctimas de la conducta de otros. Entendemos el impacto significativo que puede tener en la vida, la familia y la comunidad cuando alguien experimenta pérdidas irreparables en un accidente grave. Póngase en contacto con un abogado de lesiones catastróficas de Bakersfield. Nuestro equipo está listo para programar una consulta inicial.