Una lesión catastrófica es más grave que una lesión común. Es el tipo de lesión que afecta de manera significativa y duradera la vida de una persona, su capacidad para trabajar y su salud. Aunque no siempre es permanente, las lesiones que solo duran poco tiempo generalmente no se consideran catastróficas.
Las lesiones catastróficas cambian la vida, no solo de la persona lesionada, sino también de sus seres queridos. Pueden cambiar la capacidad de una persona para cuidarse y mantenerse a sí misma. Estas lesiones también pueden afectar más que la capacidad física, ya que, en algunos casos, alteran la capacidad cognitiva y las emociones.
Si bien la compensación financiera no puede eliminar una lesión catastrófica, puede garantizar que tenga los recursos que necesita para reemplazar los salarios perdidos, pagar la atención médica y la terapia, y otras cosas que pueda necesitar. Un abogado de lesiones catastróficas en Fresno puede ayudarlo a explorar sus opciones. Llame a Valero Law Group hoy para comenzar a trabajar con un abogado de lesiones personales de confianza.
Tipos de lesiones catastróficas
El estado no define de manera estricta las posibles lesiones catastróficas. Cualquier lesión que altere la vida o cualquier lesión que resulte en la muerte puede considerarse catastrófica. Las lesiones catastróficas a menudo implican daño al sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal. Otras lesiones que pueden provocar discapacidades físicas, como las amputaciones, también pueden ser catastróficas.
Otros ejemplos de lesiones que podrían ser catastróficas incluyen:
- Quemaduras
- Lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
- Lesiones oculares
- Parálisis
- Lesiones en la cabeza y el cuello
- Daños en órganos internos
Además, si bien un solo hueso roto normalmente no sería una lesión catastrófica, múltiples huesos rotos podrían calificar. Un abogado de Fresno puede examinar cómo la lesión afecta la vida de una persona para determinar si respalda una demanda por lesiones catastróficas. Llame ahora para obtener una consulta gratuita de su caso.
Haga clic para llamar
Causas de lesiones catastróficas
Cualquier accidente puede provocar lesiones catastróficas. Sin embargo, cuanto más grave sea un accidente, más probabilidades hay de que provoque daños catastróficos.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones catastróficas. Los accidentes de automóviles y camiones, accidentes de motocicletas, accidentes de bicicletas y accidentes peatonales pueden provocar lesiones que alteran la vida. Otras causas comunes incluyen:
- Resbalones y caídas
- Lesiones deportivas
- Accidentes en piscinas y otros problemas de responsabilidad de las instalaciones
- Productos defectuosos
- Abuso y negligencia en hogares de ancianos
- Mordeduras de perros
- Supervisión negligente
Si la negligencia de alguien contribuye a la lesión, una persona puede ser capaz de recuperar una compensación por sus pérdidas. Un abogado de lesiones catastróficas en Fresno examinará los hechos para determinar si alguien incumplió su deber de cuidado y reunirá la evidencia necesaria para demostrar su responsabilidad. Contáctenos ahora para obtener más información.
Consulte a un abogado de lesiones catastróficas de Fresno
La propia definición de una lesión catastrófica significa que cambia la vida. También será costosa, dolorosa y traumática. La lesión no solo afectará su vida, sino también la vida de sus seres queridos. Es posible que tengan que desempeñar un papel de cuidador o conseguir los recursos financieros para contratar cuidadores. Además, es posible que tengan que compensar la pérdida de ingresos.
Afortunadamente, un abogado con experiencia en lesiones catastróficas de Fresno puede ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Programe una consulta con Valero Law Group para obtener más información. Contáctenos y revisaremos los hechos de su caso y le brindaremos nuestro asesoramiento sobre sus posibles soluciones. Si elige que lo representemos, lucharemos para obtener la compensación que se merece y no cobraremos a menos que usted lo haga.