Lamentablemente, las lesiones personales pueden ocurrir en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Por ejemplo, los accidentes automovilísticos, los resbalones y las caídas y las quemaduras son ejemplos de lesiones que son culpa de otra parte. Desafortunadamente, debido a que muchos acusados sólo son responsables en determinadas situaciones, cobrar una indemnización por estas lesiones puede resultar complejo.
Un abogado de lesiones personales de Modesto puede brindarle una valiosa orientación. Nuestros hábiles representantes legales se dedican a investigar cómo ocurrió su lesión, demostrar que un demandado causó su daño y exigir una compensación adecuada por todas sus pérdidas.
Ejemplos comunes de casos de lesiones personales
La mayoría de las lesiones personales son el resultado de accidentes. Sin embargo, algo tan simple como que un conductor no controle un punto ciego antes de cambiar de carril puede tener consecuencias desastrosas. En este escenario, el conductor culpable es responsable de compensar a las víctimas lesionadas, ya sean pasajeros, peatones o ciclistas. Otros ejemplos de accidentes que resultan en reclamos por lesiones incluyen:
- Resbalones y caídas o lesiones por responsabilidad de locales
- mordeduras de perro
- Productos defectuosos
- Negligencia médica
- Abuso en hogares de ancianos
Para ganar estos casos, los demandantes deben demostrar que el acusado fue negligente; sin embargo, la negligencia cambia según el tipo de caso. Por ejemplo, un propietario negligente en un caso de resbalón y caída puede tener la culpa por no reparar un agujero en su piso. Por otro lado, los médicos negligentes en casos de negligencia médica son responsables de las lesiones de una persona si no brindan un nivel de atención razonable.
El concepto de negligencia comparada
Además, muchos acusados pueden argumentar que el demandante comparte la culpa parcial del accidente. El concepto de negligencia comparativa establece que un demandante no puede recuperar el valor total de su reclamo si es parcialmente responsable de un incidente.
Según el caso de Pfeifer contra John Crane, Inc. (2013) 220 Cal.App.4th 1270, el tribunal reducirá la indemnización otorgada en función de cuán responsable fue el demandante por sus propias lesiones. Un abogado experto en Modesto podría examinar los hechos detrás de las lesiones de una persona y seleccionar el camino legal apropiado que demuestre que el acusado tiene la culpa de un incidente.
¿Cómo puede una lesión personal afectar la vida de una persona?
La principal preocupación de cualquier demandante de lesiones personales en Modesto es recibir una compensación por sus facturas médicas. A menudo, las lesiones resultantes de estos incidentes requieren atención médica y rehabilitación exhaustivas. Por ejemplo, incluso algo tan simple como un resbalón y una caída puede tener consecuencias desastrosas si un individuo cae sobre su cabeza o cuello. Un reclamo por lesiones personales exitoso permitirá a las personas cobrar una compensación para cubrir los costos de su tratamiento médico.
Un abogado de lesiones personales en Modesto también puede ayudar a los demandantes a recuperar los salarios perdidos por el accidente. Por ejemplo, una demanda civil podría enumerar estas pérdidas como daños y perjuicios si una persona faltara varios turnos para asistir a citas de fisioterapia o sufriera una reducción permanente en su capacidad de ingresos.
Finalmente, muchas víctimas de lesiones personales sufren angustia mental además de daño físico. Por ejemplo, es habitual que las personas necesiten terapia psicológica tras un incidente. Con la ayuda de un abogado dedicado, los demandantes lesionados también pueden exigir pagos por el dolor y el sufrimiento.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Modesto hoy
Ninguna persona debería tener que soportar el dolor físico, las pérdidas económicas y la angustia mental que resultan de una lesión personal. Desafortunadamente, sin embargo, miles de personas alrededor de Modesto son víctimas de estos incidentes cada año. Estas personas tienen derecho a exigir una indemnización por sus pérdidas.
Nuestros abogados de lesiones personales de Modesto podrían ayudarlo a continuar con su caso. Sin embargo, existe un límite de tiempo estricto para presentar una demanda, así que llame hoy a nuestros enérgicos y experimentados abogados.