La gente sufre lesiones todos los días. La mayoría de ellas son menores, con tiempos de recuperación cortos y poca necesidad de atención médica. Algunas de ellas son moderadas, es decir, es posible que necesite atención médica y más tiempo para recuperarse, pero es probable que vuelva a funcionar por completo.
Otras son graves y requieren períodos de recuperación prolongados y, a menudo, una atención médica extensa. Las lesiones catastróficas son una categoría aparte. No existe una definición única de lesión catastrófica, pero cambian la vida y, por lo general, dejan a las personas con discapacidades físicas o cognitivas persistentes.
Si ha sufrido una lesión catastrófica, probablemente se dé cuenta de que su vida nunca será la misma que antes del accidente. Puede afectar su capacidad para cuidar de sí mismo, afectar su capacidad para trabajar y alterar sus relaciones familiares y románticas.
Un abogado de lesiones catastróficas en Modesto puede ayudarlo. Comuníquese con Valero Law Group hoy mismo para comenzar a trabajar con un abogado de lesiones personales con experiencia que no tiene miedo de llevar su caso a los tribunales y defenderlo agresivamente.
Haga clic para llamar
Ejemplos de lesiones catastróficas
Hay varios tipos de lesiones que pueden ser catastróficas. Para determinar si una lesión se incluye en esa categoría, es esencial analizar las consecuencias a largo plazo de la lesión y el impacto que tiene en la vida de una persona.
Lesiones por aplastamiento
Las lesiones por aplastamiento son un tipo de daño catastrófico. Se producen cuando dos objetos pesados aprietan alguna parte del cuerpo. Cuanto mayor sea la presión y más parte del cuerpo esté involucrada, más grave será la lesión. Las lesiones por aplastamiento pueden provocar daños en los órganos internos, problemas neurológicos, amputaciones y otras complicaciones a largo plazo.
Fracturas óseas
Una fractura de hueso, por sí sola, rara vez es una lesión catastrófica. Las personas pueden curarse incluso de fracturas graves con cirugía, terapia y otros tratamientos.
Sin embargo, si una persona tiene múltiples fracturas óseas, el tiempo de recuperación es mucho más largo. Las personas también pueden quedar inmovilizadas durante la recuperación, lo que puede provocar la pérdida de fuerza y capacidad muscular. Algunas personas pueden no recuperarse nunca de estas lesiones acumulativas.
Quemaduras
Las quemaduras de segundo o tercer grado en partes extensas del cuerpo pueden provocar desfiguración, necesidad de múltiples cirugías, daño pulmonar, restricción del movimiento muscular y más. En algunos casos, las quemaduras pueden tener un impacto permanente en la calidad de vida e incluso acortar la expectativa de vida de la persona.
Lesiones cerebrales traumáticas
Las lesiones cerebrales traumáticas (LCT) son un tipo relativamente común de lesión catastrófica. Algunas LCT son leves, se conocen como conmociones cerebrales. Es poco probable que una conmoción cerebral individual resulte en cambios permanentes, pero una serie de conmociones cerebrales puede provocar enormes trastornos cognitivos. Las lesiones cerebrales moderadas o graves pueden no sanar nunca. Pueden afectar todo en una persona, desde la capacidad de mover físicamente su cuerpo hasta su personalidad y habilidades cognitivas.
Daño en la médula espinal
Las lesiones de la médula espinal también pueden provocar traumas permanentes. Cuando una lesión comprime la médula espinal, puede provocar parálisis temporal o permanente, dolor de espalda importante y movimiento limitado. Si un accidente corta la columna vertebral, la parálisis es permanente.
Un abogado de Modesto puede revisar los detalles que rodean una lesión con más detalle para informarle a una persona si califica como catastrófica y cuál podría ser el valor de su reclamo. Llame ahora para saber obtener una evaluación gratuita de su caso.
Causas de lesiones catastróficas
Varios eventos pueden provocar lesiones catastróficas. Algunos de estos incluyen:
- Accidentes de automóviles, camiones y motocicletas
- Accidentes de peatones y bicicletas
- Resbalones y caídas
- Accidentes deportivos
- Accidentes laborales
Un abogado de Modesto puede reunir evidencia para demostrar la relación entre un evento y una lesión catastrófica, así como garantizar que cualquier oferta de acuerdo o monto de adjudicación refleje adecuadamente el alcance total de las necesidades de una persona lesionada.
Nuestro equipo también está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y puede organizar el transporte de una persona lesionada o viajar hasta ella si es necesario. También trabajamos con honorarios de contingencia, lo que significa que no cobramos a menos que tengamos éxito en ganar una compensación. Contáctenos.
Obtenga la ayuda de un abogado de lesiones catastróficas de Modesto
Si sufrió una lesión catastrófica, sabemos que las consecuencias suelen ser abrumadoras. Debe hacer malabarismos con la pérdida del trabajo, el dolor físico y los procedimientos médicos invasivos y dolorosos. No tiene por qué hacerlo solo. Llámenos para programar una consulta con un abogado con experiencia en lesiones catastróficas de Modesto.