Los camiones causan un número desproporcionado de víctimas mortales en las carreteras. Lamentablemente, las personas que sobreviven a los choques con estos vehículos de gran tamaño suelen sufrir lesiones devastadoras, que se traducen en facturas médicas asombrosas y pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experto en lesiones personales puede ayudarle.
Si se lesionó en una colisión con un tractor-remolque, podría mantener la parte responsable de sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, los futuros costos de atención médica, y la disminución de la capacidad de ganancia. Un abogado de accidentes de camión de Woodland Hills podría construir un caso fuerte y exigir una indemnización adecuada por sus lesiones. In English
¿Quién es responsable en una colisión entre tractor y remolque?
Cuando alguien sufre una lesión relacionada con un accidente, la parte culpable es responsable de pagar los daños de cualquiera que haya sufrido pérdidas. En un caso de accidente de camión, varias partes podrían compartir la responsabilidad.
Si un camionero es culpable de un accidente, lo más probable es que su compañía sea responsable de los daños. Los empresarios son a menudo responsables subsidiarios de los actos negligentes de sus trabajadores mientras están empleados.
En ocasiones, los frenos, neumáticos y otros componentes defectuosos de los camiones pueden contribuir a los accidentes de semirremolque. Un fabricante, un contratista de servicios o el propietario de un camión podrían ser responsables en estos casos. Del mismo modo, una carga inadecuada puede provocar que un camión vuelque o se pliegue. Si un error de carga provocó una colisión, la compañía cargadora podría ser responsable de las pérdidas de la víctima.
Un abogado experimentado en Woodland Hills podría investigar un accidente para identificar a todas las partes potencialmente responsables.
Recopilación de pruebas de negligencia tras una colisión con un semirremolque
Para demostrar la responsabilidad de un accidente se suele comprobar la negligencia, que indica que una persona no actuó con la diligencia que exigían las circunstancias. Si una aseguradora sabe que una persona lesionada podría presentar un argumento convincente de negligencia ante un tribunal, es más probable que ofrezca un acuerdo razonable antes del juicio.
Al construir un caso contra una compañía de camiones y otras partes potencialmente imprudentes, un profesional legal podría revisar lo siguiente:
- Registros de manejo
- Registros de mantenimiento del vehículo
- Calendario de entregas de una empresa de transportes
- Los registros del teléfono celular de un conductor
- Grabador de datos del camión
- Grabaciones de vídeo en cabina y exteriores
- Expediente personal del conductor y registros de capacitación
Estas pruebas podrían indicar si un camionero podría haber estado distraído o cansado, lo que constituye una prueba de imprudencia. Además, si el error del conductor fue un factor en una colisión, estos registros podrían determinar si la capacitación del conductor fue inadecuada, lo que significa que la compañía de transporte fue culpable de contratación negligente.
Un abogado diligente podría recabar pruebas de la compañía de camiones y otras fuentes para demostrar la negligencia después de un accidente de tractor-remolque en Woodland Hills.
¿Cuándo puede una víctima de accidente de camión interponer una demanda civil?
El artículo 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California permite a cualquier persona lesionada en un accidente de camión presentar una demanda solicitando una indemnización en un plazo de dos años a partir del incidente. No obstante, la víctima de un accidente debe ponerse en contacto inmediatamente con un miembro de su equipo jurídico.
Una razón importante para ponerse en contacto con un representante legal es dar tiempo al profesional jurídico para establecer pruebas de negligencia. Es beneficioso empezar a reunir pruebas inmediatamente, ya que estas podrían erosionarse con el tiempo y los testigos podrían morir, mudarse o desaparecer.
Contar con representación legal significa que la persona lesionada no tendrá que hacer frente a las presiones de la aseguradora de una empresa de transporte por carretera. Con frecuencia ofrecen un acuerdo poco después de un accidente y presionan a la persona lesionada para que acepte su oferta. Un abogado podría encargarse de la comunicación con las otras partes y sus aseguradoras para garantizar que cualquier oferta de acuerdo sea adecuada para cubrir las pérdidas de la persona lesionada.
Busque ayuda después de un accidente de camión de un abogado de Woodland Hills
Las compañías de transporte por carretera deben asumir su responsabilidad cuando uno de sus vehículos causa lesiones importantes a otros conductores. Un abogado en accidentes de camiones en Woodland Hills podría asegurarse que la compañía de camiones y otras partes negligentes le paguen la indemnización que se merece.
No se demore en llamar a un representante legal. Póngase en contacto con un abogado local de lesiones tan pronto como sea posible después de su accidente de camión.