Si le gusta salir a trotar, pasear al perro o dar un paseo nocturno por su barrio, corre el riesgo de ser atropellado por un conductor negligente. El mismo riesgo corre cualquier persona que utilice silla de ruedas, monopatín o patines.
Si un vehículo de motor le hirió a usted o a uno de sus familiares mientras iba a pie, un abogado de accidentes de peatones de Woodland Hills podría ayudarle a obtener una compensación económica para pagar sus lesiones. Un abogado experto en lesiones personales podría responsabilizar a un conductor negligente de los daños que le haya causado. In English
¿Cómo ocurren los accidentes de peatones en Woodland Hills?
Según la Governor’s Highway Safety Association, California tiene el mayor número de accidentes de peatones del país. Esta preocupante estadística podría deberse a la grave congestión del tráfico, la falta de transporte público y el acceso limitado a aceras o pasos seguros.
Aunque cualquiera puede lesionarse mientras va a pie, los niños y los adultos mayores corren especial riesgo de sufrir lesiones como peatones. Los conductores pueden distraerse y no darse cuenta de que hay alguien caminando por la calzada o niños jugando cerca de un bordillo. Además, los conductores suelen superar el límite de velocidad en calles residenciales o urbanas, lo que les dificulta detenerse si ven a un peatón en la calzada.
Según el artículo 21950 del Código de Vehículos de California, los conductores deben ceder el paso a los peatones en un paso de peatones, que es una prolongación de la acera donde confluyen dos calles en ángulos de 90 grados. Además, los conductores deben reducir su velocidad para asegurarse que la gente no cruza cuando se acercan a una intersección. Sin embargo, la ley también exige que los peatones se aseguren que la carretera está despejada antes de cruzar.
Un abogado local experimentado podría determinar la causa de una colisión peatonal e identificar a las partes responsables.
¿Quién es responsable de los accidentes de peatones?
Cualquier persona que solicite una indemnización por daños personales (demandante) debe demostrar que otra parte (demandado) causó el accidente que provocó las lesiones de una persona. Para demostrar la negligencia, un miembro del equipo jurídico debe demostrar que:
- El demandado tenía una obligación con el demandante
- El demandado incumplió el deber
- El incumplimiento provocó el incidente que causó la lesión
- El demandante sufrió pérdidas reales (daños) como consecuencia de la lesión
Todos los conductores deben tener un cuidado razonable al conducir un vehículo, obedeciendo la ley, siendo conscientes de lo que les rodea y evitando dañar a cualquier otra persona en la carretera. Cuando un conductor atropella a un peatón, el conductor es negligente en casi todas las circunstancias.
Las leyes de accidentes de coche en este estado siguen la norma tradicional que la parte culpable paga los daños a cualquiera que sufra pérdidas en un accidente. Un peatón herido puede presentar una reclamación a la compañía de seguros del conductor. El automovilista puede ser personalmente responsable si los límites de la póliza del conductor son insuficientes para cubrir las pérdidas del caminante o corredor.
Asegurar una indemnización suficiente para un peatón gravemente herido en Woodland Hills a menudo requiere la ayuda de un abogado diligente.
¿Qué daños y perjuicios puede reclamar un peatón lesionado?
Muchos peatones sufren lesiones graves en accidentes con vehículos de motor. Los gastos de un caminante o corredor podrían incluir facturas médicas asombrosas, pérdida de ingresos y la necesidad de pagar servicios que la persona lesionada no puede hacer por sí misma. La indemnización por daños y perjuicios también cubre los gastos futuros si una lesión limita permanentemente la capacidad laboral del peatón o requiere tratamiento médico a largo plazo.
Una persona lesionada también tiene derecho a una indemnización por el impacto que la colisión ha tenido en su calidad de vida. Un abogado trabajador en Woodland Hills podría presentar pruebas de dolor físico de un peatón, la discapacidad, la pérdida de disfrute de la vida, angustia mental, desfiguración, pérdida de consorcio, y otros efectos de sus lesiones
Si un peatón tiene responsabilidad parcial en un accidente, puede que no cobre el 100% de sus daños. En su lugar, un tribunal deducirá una parte de los daños del peatón que refleje su grado de responsabilidad. Sin embargo, un miembro del equipo jurídico podría trabajar para conseguir que un peatón reciba la máxima indemnización posible.
Confíe su reclamación por accidente de peatón a un abogado de Woodland Hills
Un accidente de peatón puede ser devastador para su salud y la seguridad económica de su familia. Usted tiene derecho a exigir responsabilidades al conductor negligente que le causó las lesiones.
Trabaje con un abogado de accidente de peatón de Woodland Hills para conseguir los la recuperación de daños que usted merece. Programe una revisión de su caso hoy mismo.