Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el país. Los accidentes pueden ser de diversa gravedad y causar lesiones leves que se curan rápidamente o afecciones debilitantes que requieren cuidados médicos a largo plazo.
Si ha resultado herido en un accidente por la negligencia de otra persona, las partes responsables deberán pagarle los daños. Independientemente del alcance de sus lesiones, un abogado experto en lesiones personales podría ayudarle a presentar una demanda civil para obtener una indemnización. Póngase en contacto con un abogado en accidente de coche en Woodland Hills para obtener los pagos que se merece. In English
Cómo determinar quién causó una colisión de vehículos
Según el régimen estatal de responsabilidad basado en la culpa, el conductor causante de un accidente debe pagar las pérdidas del perjudicado. Para determinar quién tiene la culpa de un accidente se aplica el criterio de negligencia. En este contexto, la negligencia se refiere a un conductor que no ha observado las normas de cuidado adecuadas, lo que ha causado daños a otra persona.
Los conductores deben a los demás un cuidado razonable cuando conducen sus vehículos. A menudo, los automovilistas no respetan las normas de precaución:
- No prestar atención a peatones, bicicletas, motocicletas y otras personas en la carretera.
- Infringir una ley de tráfico
- Manejar de manera imprudente
- Distraerse mientras conduce
- Aplazamiento del mantenimiento del vehículo
- Conducir demasiado rápido para las condiciones de la carretera
Si las fuerzas del orden expidieran una citación a un automovilista, la multa podría establecer negligencia, lo que significa que la infracción sirve como prueba suficiente de manejar imprudentemente.
Un abogado experimentado en Woodland Hills podría investigar los detalles de un accidente de coche para determinar quién tiene la culpa de las lesiones y pérdidas de una víctima de accidente.
Cuando la culpa es compartida entre varias partes
Manejar de manera negligente es habitual, y muchos accidentes son consecuencia de la imprudencia combinada de varias partes. En tales casos, cada parte será responsable de los resultados de su conducta, pero aún podría cobrar daños parciales de las otras partes.
Dependiendo de las circunstancias, otros conductores, fabricantes de vehículos y gobiernos locales también pueden compartir la responsabilidad del accidente. Si un conductor implicado en un choque estaba trabajando durante el accidente, su compañía puede ser responsable de los daños resultantes. De acuerdo con el Código de Vehículos de California §14606 dice, si el propietario de un vehículo presta su coche a alguien que no era competente para manejarlo, el propietario podría ser responsable de cualquier pérdida.
Las compañías de seguros de las partes potencialmente responsables podrían participar en las negociaciones del acuerdo. Un abogado en Woodland Hills podría revisar un informe de la policía como prueba de negligencia y asegurar que una víctima de accidente recibe una compensación justa cuando las compañías de seguros niegan la responsabilidad.
¿Qué daños pueden recuperarse después de un accidente de coche en Woodland Hills?
Las personas que han sufrido lesiones en accidentes de tráfico tienen derecho a ser indemnizadas por sus pérdidas por las aseguradoras de las partes responsables. Si una parte negligente no tiene seguro o si los límites de su póliza no pueden pagar las pérdidas de una persona lesionada, una persona imprudente podría ser considerada personalmente responsable.
La indemnización por daños y perjuicios reembolsa a la víctima de un accidente las pérdidas relacionadas con las lesiones y los costos futuros, incluidos el tratamiento médico, los gastos imprevistos, los salarios perdidos y la disminución de ingresos futuros. Una persona imprudente podría considerársela personalmente responsable si la parte negligente no tiene seguro o si los límites de su póliza no pueden pagar las pérdidas de una persona lesionada.
Las partes negligentes son responsables de “reparar” a la persona lesionada, lo que significa devolverla al estado en que se encontraba antes del accidente que la lesionó. Sin embargo, si una persona lesionada tiene alguna responsabilidad en un accidente, no puede cobrar el 100% de los daños y perjuicios y el importe de su indemnización se reducirá en función de su porcentaje de culpabilidad.
Un abogado diligente en Woodland Hills podría ayudar a una persona lesionada calcular y documentar sus daños después de una choque de vehículos de motor para obtener la máxima indemnización.
Acuda a un abogado de accidentes de coche Woodland Hills después de un accidente
Navegar por las complejas normas estatales de responsabilidad por accidentes de tráfico es estresante. No debe intentar gestionar su caso sin asesoramiento jurídico, especialmente si ha sufrido lesiones graves. Un abogado de accidentes de coche Woodland Hills podría identificar a las partes negligentes, reunir pruebas, y comunicarse con las compañías de seguros para ayudarle a obtener un acuerdo razonable.
No se demore en ponerse en contacto con un profesional del Derecho que trabaje duro. En su lugar, llame hoy para programar una revisión del caso.