Abogado de Accidentes de Peatones en San José

Caminar es uno de los mejores medios de transporte. Es saludable, gratuito y excelente para el medio ambiente. El único inconveniente real de caminar es que los peatones corren el riesgo de sufrir lesiones por parte de ciclistas, conductores y otros operadores de vehículos motorizados. Cuando ocurren estos accidentes, casi siempre es el peatón el que pierde. Los choques de peatones con vehículos motorizados a menudo resultan en lesiones graves o incluso la muerte.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente peatonal, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones. La persona que lo lesionó puede ser responsable de las facturas médicas, los salarios perdidos, el dolor, el sufrimiento y más. Para averiguar qué tipo de daños pueden estar disponibles, debe hablar con un abogado de accidentes de peatones en San José de Valero Law Group. Nuestros abogados expertos en lesiones personales pueden evaluar su reclamo y decirle cómo proceder. Contáctenos hoy.

Normas de tráfico para peatones

En algunos lugares, los peatones siempre tienen el derecho de paso. California no es uno de esos lugares. Los conductores tienen que ceder el derecho de paso a los vehículos en ciertas áreas, pero los peatones también tienen la responsabilidad de seguir las reglas de derecho de paso.

Los peatones tienen el derecho de paso en los cruces peatonales. Un paso de peatones es cualquier cruce en una intersección o en cualquier otro lugar que esté marcado con líneas blancas. Cuando el peatón no ha entrado en un paso de peatones, debe esperar para hacerlo en lugar de pararse frente a un vehículo que se aproxima. Todos los vehículos tienen tiempo suficiente para detenerse antes de que el peatón entre de manera segura en su camino. Los peatones también deben tener cuidado de no merodear o causar retrasos innecesarios en el tráfico.

Cuando un semáforo marca un cruce, el derecho de paso depende de esa señal. Los semáforos rojos y las señales de no caminar indican a los peatones que no pueden cruzar. La ley también prohíbe cruzar imprudentemente, que se refiere a cruzar o ingresar a la carretera en cualquier lugar que no sea un paso de peatones. De hecho, los peatones imprudentes en San José pueden obtener a una multa.

Los conductores que no ceden el derecho de paso a los peatones cuando lo indica la ley tienen la culpa en un accidente de peatones. También pueden ser responsables en otros escenarios. Un abogado de accidentes de peatones en San José puede explorar si la negligencia del conductor contribuyó a un incidente específico. Programa tu consulta gratuita.

Los conductores tienen el deber de cuidar a los peatones

Incluso cuando los conductores tienen el derecho de paso, todavía tienen que estar atentos a los peatones. Los conductores deben estar atentos a su entorno y seguir todas las leyes de tránsito aplicable. Si un peatón viola las reglas de derecho de paso, pero un conductor puede evitar una colisión, debe hacerlo.

Determinar la culpa en un accidente puede ser complicado. En California, se aplica el principio de negligencia comparativa pura. Esto significa que una persona lesionada puede recibir compensación según el porcentaje de responsabilidad que tenga la otra parte en el accidente. Incluso si la persona lesionada es más responsable que el otro conductor, aún puede recibir compensación, siempre que la negligencia del conductor haya contribuido al accidente de alguna manera.

Demostrar que el conductor compartió parte de la responsabilidad en el evento puede implicar probar que el conductor estaba involucrado en uno o más de los siguientes comportamientos en el momento del accidente:

  • Acelerar
  • Conducir en estado de ebriedad
  • Conducción somnolienta
  • Conducción distraída
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce
  • Semáforos o señales de alto

Un abogado de accidentes de peatones en San José puede recopilar y revisar pruebas como citaciones de tráfico, informes policiales, videovigilancia, testimonios de testigos y más, para establecer la responsabilidad y minimizar la cantidad de culpa potencial asignada a un peatón lesionado. Por eso, si necesita ayuda en su caso, llame hoy mismo.

Reúnase con un abogado de accidentes de peatones en San José

Recuperarse después de un accidente peatonal puede ser complicado. Las compañías de seguros se esfuerzan por negar la responsabilidad de las reclamaciones, y pocos conductores admitirán que tienen la culpa. Establecer quién fue el culpable puede requerir de testigos expertos, evidencia del sitio y diferentes procesos. Un abogado de accidentes de peatones en San José puede ayudarlo a evaluar su posible reclamo, estimar los montos del acuerdo y asesorarlo sobre cómo proceder. Programe una consulta para obtener más información. Nuestro equipo está siempre de guardia y puede hacer arreglos para acudir a usted si es necesario. Llame ahora.