Cuando una persona sufre un daño permanente o duradero que daña gravemente partes importantes del cuerpo o le causa dificultades para realizar sus tareas diarias sin ayuda, se considera una lesión catastrófica. Después de sufrir una lesión catastrófica, innumerables preguntas pueden venir a su mente cuando intenta averiguar cómo seguir adelante con su vida. Aún más importante, puede ser una pesadilla tratar con personas y empresas que están tratando de evitar que obtenga la compensación que necesita.
Si ha sufrido lesiones catastróficas debido a la conducta o negligencia de otra persona o entidad, es posible que pueda presentar una demanda. Necesita un equipo dedicado de profesionales legales que administren su caso por usted para que pueda concentrarse en sanar. En Valero Law Group, nuestros abogados especializados en lesiones personales tienen los recursos, habilidades y estrategias adecuados para ayudarlo a responsabilizar a las partes culpables. Un abogado experto en lesiones catastróficas de San José lo ayudará a buscar justicia y compensación por sus daños. Llámenos ahora.
Haga clic para llamar
Lo que debe saber sobre las lesiones catastróficas
Las lesiones catastróficas pueden tener un impacto de por vida en alguien. A menudo resultan en traumatismos graves, daños que causan discapacidad o incluso la muerte. Pueden ser el resultado de diferentes de escenarios, como choques de automóviles, camiones o motocicletas, accidentes de peatones, resbalones y caídas, negligencia médica, incidentes en el lugar de trabajo o incluso delitos.
Las lesiones catastróficas cambian la vida: requieren tratamiento médico costoso, terapia y toda una vida de cuidados inesperados. Algunos ejemplos comunes de estas lesiones incluyen:
- Fracturas óseas
- Hernias discales
- Daño a los nervios
- Quemaduras
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Daño de la médula espinal
- Amputaciones
- Parálisis
Curarse de cualquiera de estas lesiones es un proceso intensivo que requiere tiempo y energía. Deje que un abogado de San José de nuestra firma luche por lo que se merece mientras usted se enfoca en recuperarse de su accidente catastrófico. Contáctenos para comenzar con su demanda.
Elaboración de una demanda exitosa por lesiones catastróficas
Las víctimas de lesiones catastróficas pueden tomar diferentes caminos para lograr una compensación. Una forma es intentar llegar a un acuerdo con una compañía de seguros. Las compañías de seguros son conocidas por tratar de pagar una cantidad mínima en los acuerdos. Las aseguradoras a menudo esperan llegar a un acuerdo con la persona lesionada directamente antes de asegurar la asistencia de un abogado. Esto se debe a que los abogados tienen las habilidades para negociar montos más altos. Es importante contar con la ayuda de un abogado de lesiones catastróficas de San José para que no tenga que manejar la comunicación con las compañías de seguros usted mismo. Podemos tener una consulta confidencial gratuita si nos llama hoy mismo.
La otra forma de ganar una demanda es ir a los tribunales. Una persona lesionada debe demostrar con éxito que la negligencia del acusado causó sus lesiones ante un juez y un jurado. La negligencia es cuando las acciones de alguien caen por debajo del nivel estándar de cuidado que una persona razonable debería haber usado.
Pura culpa comparativa
California sigue un modelo de culpa comparativa pura. Esto permite que una persona lesionada recupere una compensación incluso si es la mayor parte de la culpa del accidente. Por ejemplo, incluso si un demandante es responsable en un 99%, aún podría recuperar una cantidad igual al 1% de la indemnización total por daños y perjuicios.
Formas de compensación
Las víctimas de lesiones catastróficas pueden reclamar una compensación por sus pérdidas a las partes responsables. Existen dos tipos principales de daños: económicos y no económicos. Los daños económicos son aquellos que pueden medirse con precisión, ya que suelen estar respaldados por facturas o documentos financieros. Algunos ejemplos incluyen gastos médicos, pérdida de ingresos y costos de reparación de la propiedad.
Los daños no económicos, por otro lado, son subjetivos. Esto incluye conceptos como la angustia mental, la pérdida de consorcio, el dolor y el sufrimiento, y la disminución de la calidad de vida. Lo mejor es consultar con un abogado de lesiones catastróficas de San José que pueda evaluar qué tipo de daños puede buscar con éxito una persona lesionada.
Contrate a un abogado de lesiones catastróficas en San José hoy
Si sufrió lesiones catastróficas, no debería tener que pagar por la negligencia de la parte culpable por su cuenta. Usted y sus seres queridos no deberían tener problemas financieros debido a la mala conducta de otra persona. Nuestro equipo puede ayudarte.
Ni siquiera tienes que preocuparte por llegar a nosotros, estaremos encantados de proporcionar transporte o nuestros abogados pueden acudir a usted. No esperes para pedir ayuda. Llame a un abogado experto en lesiones catastróficas de San José para que se haga cargo de su caso lo antes posible.