Enviar mensajes de texto mientras se conduce es un problema en todas partes, pero en una ciudad tan concurrida como Bakersfield, los conductores corren un mayor riesgo de sufrir este tipo de accidentes. Los accidentes por enviar mensajes de texto mientras se conduce pueden causar daños materiales, lesiones graves e incluso la muerte.
Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente automovilístico por enviar mensajes de texto mientras se conduce en Bakersfield o en cualquier otro lugar de la zona, debe llamar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Valero Law Group para que le oriente sobre los pasos a seguir. Nuestro equipo puede ayudarle a demostrar la responsabilidad y maximizar su posible indemnización.
Leyes de California relacionadas con accidentes por enviar mensajes de texto mientras se conduce
Según la Sección 23123.5 del Código de Vehículos de California, está prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce. Un acusado que infrinja esta ley será considerado responsable de cualquier lesión resultante de cualquier accidente relacionado.
De igual manera, la Sección 23124 prohíbe a los conductores menores de 18 años usar un teléfono celular, y la Sección 23125 prohíbe el uso de un teléfono celular mientras se conduce, a menos que esté configurado para manos libres. Infringir estas leyes implicaría responsabilidad en un caso de enviar mensajes de texto al conducir en Bakersfield. Nuestro equipo puede asesorarle sobre la legislación aplicable, basándose en los hechos de cada situación, y utilizar diversas herramientas y contactos para recopilar pruebas que demuestren que un conductor estaba enviando mensajes de texto en el momento del accidente, infringiendo la ley. Llámenos ahora para evaluar su caso.
Negligencia comparativa pura y el estatuto de limitaciones
California es un estado con negligencia comparativa pura, lo que significa que una persona lesionada puede obtener una indemnización por daños y perjuicios, incluso si fue parcialmente o mayormente responsable del accidente. Los abogados de la parte contraria y los representantes de la aseguradora a menudo intentan atribuir la mayor parte posible de la culpa del accidente a la persona lesionada, con la esperanza de reducir la responsabilidad general de su cliente o compañía. Nuestro equipo con experiencia puede manejar estas tácticas.
Además, el estatuto de limitaciones para la mayoría de los casos de lesiones personales en California es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Podemos ayudarle a preparar un caso con tiempo suficiente para cumplir con este plazo.
Daños disponibles después de un accidente por enviar mensajes de texto al conducir
En California, existen dos tipos principales de daños disponibles en casos de lesiones personales: económicos y no económicos. Los daños económicos no tienen límite y cubren gastos como facturas médicas, pérdida de salario y daños a la propiedad. Los daños no económicos son subjetivos e incluyen daños como dolor y sufrimiento, y la pérdida del disfrute de la vida. Los daños no económicos tienen un límite de $250,000.
Un abogado con experiencia en casos de enviar mensajes de texto al conducir en Bakersfield puede ayudarle a determinar una cifra precisa de daños. Nuestro equipo sabe cómo evaluar adecuadamente un caso y puede utilizar sus conocimientos legales para impulsar un acuerdo proporcional que garantice que la persona lesionada tenga todo lo necesario para seguir adelante con tranquilidad. Llámenos hoy mismo.
Contacte a un abogado de Bakersfield con experiencia en casos de distracción al volante
Sufrir lesiones en un accidente ya es bastante difícil de por sí. Sufrir lesiones y pérdidas por negligencia puede hacer que una situación difícil sea aún más frustrante. Permita que nuestro equipo le ayude a obtener la compensación que necesita para que no tenga que preocuparse por pagar los gastos del error de otra persona.
Llame hoy mismo a Valero Law Group para una consulta gratuita. Merece la mejor representación posible para recuperarse de sus lesiones tras un accidente de tráfico por enviar mensajes de texto en Bakersfield.
Haga clic para llamar (800) 303-3444