Abogado de Accidentes de Bicicleta de Woodland Hills

Muchos ciclistas ávidos practican el ciclismo por deporte, por salud o para desplazarse a distintos lugares. Sin embargo, aunque el ciclismo es un medio de transporte excelente, también puede ser peligroso, sobre todo cuando se comparte la carretera con automovilistas descuidados.

Por desgracia, cuando se producen accidentes, el motorista suele pagar un precio más alto y sufre lesiones graves que le cambian la vida. Si ha sufrido lesiones en un accidente de bicicleta con un motorista imprudente, un representante experto en lesiones personales podría ayudarle a cobrar una indemnización por daños y perjuicios. Llame a un abogado en accidentes de bicicletas Woodland Hills hoy para programar una consulta. In English

¿Cómo ocurren los accidentes de bicicleta en Woodland Hills?

A excepción de las autopistas, los ciclistas tienen los mismos derechos a circular por las carreteras que los conductores de vehículos de motor. Por desgracia, las colisiones de bicicletas son frecuentes y a menudo provocan lesiones que tienen efectos devastadores en el futuro del ciclista. Las causas más comunes de los accidentes de bicicleta incluyen cuando:

  • Los automovilistas no dejan un metro de espacio libre
  • Conducir con distracciones
  • Abrir la puerta de un coche en un carril bici y provocar accidentes al abrir la puerta
  • Conductores que no ceden el paso

Cuando el conductor de un vehículo no respeta las leyes de tráfico y provoca un accidente, la corte podría exigirle responsabilidad económica para pagar las pérdidas de una persona lesionada.

Indemnización de daños y perjuicios

El éxito de una reclamación por daños y perjuicios tras un accidente de bicicleta puede significar el cobro de una indemnización para reembolsar a un ciclista herido:

  • Pérdida de tiempo de trabajo y potencial de ingresos futuros
  • Todos los gastos médicos relacionados con el accidente
  • Dolores y sufrimientos psíquicos y físicos
  • Perder el disfrute de la vida

Un abogado local cualificado podría ayudarle a reunir las pruebas necesarias para cobrar la indemnización máxima y justa a la parte responsable.

Las normas de circulación

Los conductores de bicicletas y los automovilistas tienen la obligación legal específica de asegurarse de no causar daños a los demás en las carreteras locales. Según el artículo 21200 del Código de Vehículos de California, los ciclistas, al igual que los conductores de automóviles, deben obedecer las leyes de tráfico y los límites de velocidad. Asimismo, los motoristas deben circular en el mismo sentido que el tráfico y lo más a la derecha posible de la carretera.

La ley de los tres pies

Los ciclistas tienen los mismos derechos que los automovilistas, lo que significa que los conductores de vehículos deben proporcionar a los ciclistas un deber legal de cuidado para evitar accidentes. Según la Ley de los Tres Pies, los automovilistas deben dejar al menos un metro de espacio libre entre sus automóviles y las bicicletas.

Cuando sea imposible dejar un metro de distancia al adelantar, los automovilistas deben reducir la velocidad y esperar hasta que puedan adelantar con seguridad dentro de las directrices del reglamento. El incumplimiento de la legislación puede acarrear multas y responsabilidad civil en caso de accidente. Un abogado experto en Woodland Hills podría revisar las pruebas pertinentes para determinar si un automovilista siguió las leyes estatales y las normas de seguridad.

Programe una consulta con un abogado con experiencia en bicicletas en Woodland Hills

Aunque montar en bicicleta es una forma estupenda de viajar, los ciclistas suelen sufrir lesiones cuando los conductores negligentes no respetan las leyes de seguridad. Lamentablemente, una colisión con un vehículo de motor puede dejarle con lesiones de larga duración e incapacitarle para regresar al trabajo.

Una reclamación por daños y perjuicios que prospere podría cubrir todas las facturas y gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y angustia mental para ayudarle a recuperarse. Llame a un abogado en bicicletas de Woodland Hills para comenzar con su caso.