Accidentes por enviar mensajes de texto al conducir en San Bernardino

Apartar la vista de la carretera, aunque solo sea por un segundo, puede tener consecuencias devastadoras. Si bien muchas personas piensan que es inofensivo mirar su teléfono, enviar mensajes de texto mientras se conduce es peligroso y puede causar colisiones graves, sin importar cuán seguro esté el conductor de su capacidad para concentrarse mientras revisa su teléfono celular. Sin embargo, la ley de California prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce. Por lo tanto, cuando un conductor causa un accidente automovilístico debido a una distracción como un teléfono, puede demandarlo por negligencia.

Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico causado por enviar mensajes de texto en San Bernardino, nuestros abogados están aquí para ayudarlo a presentar una demanda civil. Estamos preparados para abogar por usted en cada paso del camino. Llámenos ahora.

Haga clic para llamar

Leyes de California sobre enviar mensajes de texto mientras se conduce

En California, enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal. La ley prohíbe estrictamente conducir distraído, lo que incluye cualquier uso de un teléfono celular, incluyendo:

  • Charlar por mensaje
  • Búsqueda en Internet
  • Uso de las redes sociales
  • Marcar un número de teléfono
  • Cambiar la música o la emisora de radio
  • Usar una aplicación de navegación o GPS

Los conductores en California pueden usar sus teléfonos celulares en un método de manos libres, como Bluetooth, altavoz o comandos de voz. Sin embargo, los conductores menores de dieciocho años no pueden usar sus teléfonos celulares, ya sea con manos libres o no. Conducir distraído conlleva sanciones significativas, incluidas multas. En algunos casos, una infracción también puede agregar puntos a la licencia de conducir, aumentando la tarifa del seguro. Cuando un conductor que envía mensajes de texto en San Bernardino causa un accidente de vehículo, el conductor podría enfrentar cargos penales.

Si usted o un familiar fue lesionado por un conductor que mandaba mensajes de texto mientras conducía, es probable que tenga la oportunidad de obtener una compensación. Podemos hacer una evaluación de su caso sin costo, contáctenos ahora.

Haga clic para llamar

¿Qué es la negligencia per se?

En la ley de lesiones personales, la negligencia per se es una doctrina legal en la que una acción viola un estatuto. Por ejemplo, alguien puede ser negligente per se si viola un estatuto diseñado para proteger a otra persona de cualquier daño.

Dependiendo de las circunstancias, enviar mensajes de texto mientras se conduce puede considerarse negligencia per se. Por ello, cualquier persona involucrada en un accidente causado por esta conducta debe contactar a un abogado de lesiones personales en San Bernardino para conocer sus derechos y opciones de compensación.

¿Cómo obtener compensación?

Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden recuperar daños económicos y no económicos de un conductor que envía mensajes de texto después de un accidente, incluida la atención médica pasada y futura, la pérdida de ingresos o potencial de ingresos, los daños a la propiedad y el dolor físico.

Es crucial reunir pruebas para establecer la culpa y cobrar esta compensación. Hay muchas maneras de demostrar que los mensajes de texto de otro conductor causaron un accidente automovilístico. Algunos ejemplos incluyen los registros telefónicos del conductor, los relatos de testigos oculares, los informes policiales, las imágenes de video e incluso los expertos en reconstrucción de accidentes. Sin embargo, la recopilación de estas pruebas puede llevar mucho tiempo. Contratar a un abogado con experiencia en San Bernardino para investigar la causa de su accidente y recopilar la información necesaria para construir una demanda civil sólida es la opción que más lo beneficia a usted. Llámenos ahora.

Contáctese con un abogado de accidentes por enviar mensajes de texto al conducir en San Bernardino

Las colisiones causadas por conductores que envían mensajes de texto pueden causar lesiones y pérdidas devastadoras a todas las partes involucradas. Afortunadamente, si sufrió lesiones debido a la negligencia de otro conductor, es posible que tenga derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Los accidentes automovilísticos en San Bernardino van en aumento. Póngase en contacto con nuestra oficina para programar una consulta para discutir sus derechos legales con nuestros abogados expertos.