Una lesión catastrófica puede cambiar fácilmente su vida de muchas maneras. Mientras que algunas lesiones catastróficas ocurren debido a accidentes extraños que nadie puede controlar, otras no. En estos casos, es posible que pueda presentar un reclamo de compensación contra la persona que causó sus lesiones.
Al navegar por las consecuencias del daño que sufrió, hable con un abogado de lesiones catastróficas de San Bernardino. En lugar de tratar de comprender las complejidades del sistema legal por sí mismo, un abogado de lesiones personales evaluará su caso y utilizará todas las estrategias para obtener la restitución que necesita y merece. Contáctenos para comenzar ahora.
Haga clic para llamar
¿Cuáles son las lesiones catastróficas comunes?
Las lesiones catastróficas suelen tener consecuencias devastadoras y que alteran la vida. Algunos ejemplos comunes son los siguientes:
- La pérdida de una extremidad
- Quemaduras graves
- Daño a los órganos internos
- Lesiones de la médula espinal
- Parálisis
- Lesiones cerebrales traumáticas
Lamentablemente, algunas de estas lesiones resultan en la muerte. Si bien las lesiones pueden ocurrir por varias razones, generalmente son el resultado de accidentes de automóvil, camión o motocicleta, así como otras colisiones que involucran a conductores de vehículos motorizados negligentes. La negligencia médica, los accidentes relacionados con deportes, los productos defectuosos o peligrosos y los percances en el lugar de trabajo también pueden provocar resultados físicos catastróficos. Llámenos si tiene un caso en sus manos.
¿Quién es la parte responsable?
En un caso de lesiones catastróficas, la persona lesionada puede responsabilizar legalmente a la persona o entidad responsable, como una empresa de fabricación o el dueño de una propiedad, dependiendo de lo que sucedió. Un abogado trabajador en San Bernardino puede investigar los detalles de una lesión grave para determinar si la negligencia de otra persona contribuyó al incidente y si el demandante puede responsabilizarlo legalmente.
Presentando un caso de lesiones catastróficas para compensación
Al buscar una recuperación financiera por una lesión catastrófica en San Bernardino, un abogado experimentado puede luchar por muchas fuentes de compensación, incluidos los daños económicos, que son los costos directos relacionados con una lesión, como las facturas médicas de la persona lesionada y el dinero que perdió o podría perder en el futuro debido a los efectos del incidente.
La persona lesionada también puede recuperar daños no económicos, incluidas las pérdidas más abstractas derivadas de la lesión grave, como la angustia mental, el dolor emocional y el sufrimiento mental. A veces, el tribunal otorgará daños punitivos a la persona lesionada. Estos laudos compensan al demandante más allá de lo que pueden hacer los daños económicos y no económicos, castigando al demandado por su negligencia atroz, grave o intencional.
Los casos de lesiones catastróficas están sujetos a estrictos plazos de presentación en California. Si bien el cronograma a menudo depende de los hechos del caso, la mayoría de las reclamaciones de esta naturaleza caen bajo el estatuto estándar de limitaciones de lesiones personales, que es de dos años después del incidente. Sin embargo, cuando la lesión resulta de negligencia médica, el demandante puede presentar su reclamo hasta tres años después del incidente, sujeto a ciertas excepciones. Comience su reclamo hoy mismo con nuestra ayuda, llame a nuestras oficinas.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones catastróficas en San Bernardino para obtener ayuda
Un abogado de lesiones catastróficas de San Bernardino conoce los desafíos y los matices legales que surgen en estas demandas civiles. Por lo tanto, un miembro de nuestro equipo legal puede brindarle el apoyo y la defensa constantes que necesita para brindarle la mejor oportunidad de obtener un resultado exitoso en su caso.
Si una parte negligente le debe dinero por su lesión catastrófica, es fundamental hablar con un abogado para evaluar sus posibles opciones legales. Llame a nuestros abogados ahora para programar una consulta legal y obtener más información sobre cómo iniciar un caso.