Aunque varias carreteras de California prohíben los camiones, muchos conductores aún deben compartir la carretera con tractores-remolques y otros vehículos comerciales. Lamentablemente, cuando los semirremolques chocan con otros automóviles, los ocupantes de vehículos de pasajeros más pequeños casi siempre soportan las lesiones.
Si resultó herido en un accidente de camión, busque asistencia legal cuanto antes. Las compañías de camiones intentarán defenderse incluso si su conductor tuvo la culpa de un choque. Si bien puede sentirse tentado a aceptar una oferta rápida, puede que no cubra sus gastos relacionados con lesiones. Nuestros abogados de accidentes de camiones en California negociarán con las aseguradoras de una empresa de camiones para obtener un monto de liquidación apropiado.
Programe su evaluación inicial GRATUITA de su caso de accidente de camión llamando a nuestros miembros del equipo disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al (855) 698-1508 para obtener la compensación financiera que se merece.
Causas frecuentes de accidentes de camiones en California
Al compartir la carretera con camiones grandes, debe manejar a la defensiva para evitar verse involucrado en un choque. Los semirremolques tienen puntos ciegos en los cuatro lados, por lo que debe permitir un espacio adecuado delante y detrás de los camiones en la carretera.
Incluso si opera su vehículo de forma segura, puede que un conductor de camión no lo haga. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, el error del conductor del camión causa al menos la mitad de todos los accidentes de camiones que resultan en lesiones. Bajo la ley estatal de California, un conductor culpable debe pagar por las pérdidas de una persona lesionada como resultado de una choque.
No piense que tiene que comprobar la causa de un accidente de camión solo. Nuestro equipo de abogados investigará los detalles de su accidente de vehículo comercial para demostrar quién fue responsable de los daños. La prueba de negligencia podría incluir videovigilancia de las cámaras de un camión, registros del conductor, registros de capacitación del conductor, registros de teléfonos celulares del conductor, el horario de entrega de la empresa de camiones y otra información que podría ser relevante en un caso específico.
Lesiones comunes después de un accidente de tractor-remolque
Cuando un objeto grande y pequeño chocan, puede que el vehículo más pequeño sufra más daños. En accidentes que involucran un vehículo de pasajeros y un semirremolque, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras informa que el 68% de las muertes fueron ocupantes de los automóviles más pequeños. Lamentablemente, las personas que sobreviven al choque con tractocamiones a menudo resultan gravemente heridas. Las lesiones comunes incluyen:
- Laceraciones faciales
- Fracturas
- Amputaciones
- Lesiones internas por bolsas de aire y cinturones de seguridad
- Lesiones de espalda y cuello como hernia de disco o latigazo cervical
- Lesiones por aplastamiento
- Daño a la médula espinal
- Lesión cerebral traumática
Muchas de estas lesiones requieren meses de tiempo de recuperación. En algunos casos, una recuperación completa es imposible. En Valero Law Group, entendemos lo devastadoras que pueden ser estas lesiones para usted y su familia. Nuestros abogados lo ayudarán a documentar adecuadamente sus lesiones relacionadas con accidentes para recibir la cantidad máxima de recuperación.
No acepte un acuerdo anticipado
Las lesiones graves generan miedo, especialmente cuando una persona lesionada no puede trabajar y no puede ganar un salario digno. Usted y su familia pueden incluso comenzar a preocuparse por cómo llegarán a fin de mes. Desafortunadamente, las empresas de seguros pueden aprovecharse de su ansiedad.
Con nuestra ayuda, evitará resolver su reclamo por menos de lo que vale. Manejaremos las negociaciones con las compañías de seguros y exigiremos que las partes responsables paguen un acuerdo justo por el daño que le causaron.
Cálculo de daños compensatorios
Como su nombre indica, los daños compensatorios pagan por las pérdidas que sufrió después de un accidente. Una víctima de accidente puede recibir una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos, gastos incidentales, costos futuros y pagos para reconocer el cambio que la lesión causó en su calidad de vida. Los daños compensatorios también podrían cubrir sus costos de rehabilitación, tratamiento de salud mental, cualquier modalidad alternativa que pueda ser efectiva y costos de renovación del hogar.
Daños punitivos
Si un semiconductor o una compañía de camiones actuaron con desprecio deliberado o consciente por su seguridad, el Código Civil de California §3294 (c) le permite buscar daños punitivos. Usted podría recibir daños punitivos además de cualquier daño compensatorio que cobre.
Nuestros abogados trabajarán para demostrar que el tractor-remolque o la compañía de camiones involucrados en su accidente actuaron con desprecio o malicia intencional. Si tiene éxito, un jurado podría otorgar daños punitivos que podrían disuadir futuros comportamientos atroces. En California, la compensación punitiva podría alcanzar las siete cifras.
Presente su reclamo con un abogado de accidentes de camiones en California
Los choques entre tractores y remolques pueden causar lesiones graves que alteran la vida. Sin embargo, usted no tiene que enfrentar los efectos de sus lesiones solo. El conductor o la compañía de camiones responsable de un accidente debe pagar por sus pérdidas.
Si usted o un miembro de su familia resultaron heridos en un accidente automovilístico que involucró a un semirremolque, comuníquese con un abogado de accidentes de camiones de California en Valero Law Group cuanto antes. Nuestros experimentados profesionales legales lo ayudarán a presentar un reclamo por lesiones para obtener una compensación razonable y obtener la recuperación que se merece.
Programe su evaluación inicial GRATUITA de su caso de accidente de camión llamando a nuestros miembros del equipo disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al (855) 698-1508 para obtener la compensación financiera que se merece.