Abogado de Muerte Negligente de Woodland Hills

Los homicidios culposos son sucesos desafortunados que ocurren cuando una persona sufre lesiones mortales debido a las acciones negligentes de otra persona o compañía. A pesar de lo difícil que puede ser perder a un ser querido, responsabilizar económicamente a la parte responsable de la muerte prematura de su familiar podría ayudarle a usted y a su familia a recuperarse.

Tras el fallecimiento de un ser querido, lo más probable es que lo último que tenga en mente sean los procedimientos judiciales civiles. Afortunadamente, un abogado experto en lesiones personales podría tomar las riendas de su caso. Llame pronto para programar una reunión con un abogado de muerte por negligencia en Woodland Hills para comenzar su reclamo. In English

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia?

La legislación estatal aconseja a los interesados que presenten una demanda inmediatamente después de un homicidio culposo causado por negligencia. Según las instrucciones del Código de Procedimiento Civil de California, artículo 377.60, los familiares supervivientes, incluidos el cónyuge, la pareja de hecho o los hijos, tienen derecho a presentar una demanda por homicidio culposo para obtener una indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, si el fallecido en la demanda civil no tenía pareja de hecho, cónyuge o hijos supervivientes, entonces un ex cónyuge, hijastros o los padres del fallecido pueden presentar una demanda por negligencia ante el tribunal civil.

Si un fallecido no tiene familiares supervivientes, un representante de la herencia puede iniciar la acción legal. La sucesión debe presentar una demanda en el plazo de dos años desde el fallecimiento o cuando los familiares supervivientes descubran que una negligencia pudo causar la muerte de su ser querido.

Los demandantes deben seguir todos los estatutos civiles estatales para recuperar con éxito los daños. Un abogado experto en Woodland Hills podría responder a las preguntas de un demandante y manejar el trabajo legal para evitar retrasos.

¿Qué daños y perjuicios pueden reclamarse tras un homicidio culposo?

El alcance de la indemnización por daños y perjuicios de que disponen los familiares supervivientes en una demanda por homicidio culposo suele depender de los detalles del caso y de la legislación estatal. De acuerdo con las Instrucciones 3921 del Jurado de California, la indemnización corresponderá a daños económicos y no económicos.

Daños económicos

Los daños y perjuicios monetarios se refieren a pérdidas verificables, como:

  • La pérdida de la ayuda económica que el difunto aportaba a la familia.
  • El costo de las facturas médicas pendientes y los gastos de funeral y entierro.
  • La pérdida del potencial de ingresos, prestaciones, regalos y herencias.
  • El costo de los servicios domésticos que el descendiente habría realizado en la vivienda

Daños no económicos

Esta categoría de daños cubre los impactos emocionales a los que se enfrenta una familia en casos de muerte por negligencia, incluyendo:

  • Dolor y sufrimiento
  • La pérdida de compañía, amor o consuelo
  • Perder el disfrute de la intimidad y el consorcio
  • La pérdida de orientación y protección

Un abogado experto en Woodland Hills podría revisar los detalles de un caso de homicidio culposo y luchar para obtener los demandantes la máxima recuperación posible por sus daños.

Programe una cita con un abogado experto en homicidio culposo en Woodland Hills

Interponer una demanda contra la parte negligente no cambiará el pasado ni le devolverá a su ser querido. Sin embargo, una demanda civil le permitirá exigir responsabilidades a la parte responsable y proporcionarle estabilidad financiera a usted y a su familia.

La pérdida repentina y traumática de un familiar puede tener efectos devastadores en su vida, pero no tiene por qué enfrentarse solo a este difícil momento. Un abogado compasivo de muerte por negligencia Woodland Hills podría abogar en su nombre y ayudarle a través del complicado proceso de la corte civil. Llame hoy mismo para empezar a construir su caso.