Abogado de Compensación de Trabajadores de Woodland Hills

Sufrir una lesión en el trabajo puede cambiar su vida. Puede que tenga que hacer frente a costosas facturas médicas relacionadas con su tratamiento y que le falte el sueldo mientras se cura de sus lesiones.

Por desgracia, las lesiones laborales no son infrecuentes, sobre todo en determinados sectores. Por ejemplo, los empleos industriales y el trabajo en los sectores de la agricultura, la construcción y el transporte suponen el mayor riesgo para los empleados.

No es necesario contratar a un abogado especializado en lesiones personales para cobrar las prestaciones tras un accidente laboral. Sin embargo, el proceso es complejo y cada paso deberá seguirse adecuadamente para evitar retrasos y confusiones.

Afortunadamente, un abogado de compensación de trabajadores de Woodland Hills podría responder a sus preguntas y ayudarle a comenzar su reclamo. In English

Causas comunes de lesiones en el lugar de trabajo

Las lesiones laborales pueden producirse tras un accidente concreto o a lo largo del tiempo. Aunque muchas personas se curan de sus lesiones, los daños más graves pueden impedir que los trabajadores vuelvan a desempeñar sus funciones laborales anteriores. Entre las causas más comunes de lesiones en el lugar de trabajo se incluyen:

  • Exposición a sustancias y productos químicos nocivos
  • Electrocución
  • Accidentes de resbalones y caídas
  • Sobreesfuerzo
  • Quedarse atascado en maquinaria o equipos pesados
  • Objetos caídos
  • Colisiones de vehículos

Un abogado comprometido en Woodland Hills podría ayudar a los empleados a través del proceso de compensación de trabajadores para evitar retrasos o una denegación de beneficios. Sin embargo, si una compañía incumple la normativa y no ofrece prestaciones a sus empleados, los trabajadores tienen derecho legal a presentar una demanda civil de indemnización ante los tribunales.

Notificación al empleador

Tras un accidente laboral, los miembros del equipo deberán seguir el código laboral e informar del daño a su empleador. Según el artículo 5400 del Código Laboral de California, el trabajador lesionado deberá notificar a su empresario el accidente y las lesiones, por escrito, en un plazo de 30 días a partir del accidente. Sin embargo, si el empresario se entera del accidente inmediatamente, es una manera aceptable de notificación. El incumplimiento del código puede conllevar la pérdida del derecho a cobrar los beneficios.

¿Están obligadas las empresas a indemnizar a sus trabajadores?

Por suerte, los empleados de California tienen derecho a beneficios de compensación laboral en la mayoría de los casos. Bajo la dirección de la Sección 3700 del Código Laboral de California, todas las compañías con uno o más empleados deberán proporcionar la opción de cobrar la indemnización de los trabajadores después de sufrir lesiones durante el desempeño de sus funciones laborales.

Posibles beneficios por accidentes de trabajo

Tras sufrir lesiones en el trabajo, los empleados podrán percibir pagos por su atención médica y la sustitución parcial de su salario mientras se recuperan en casa. Sin embargo, si un accidente deja a un trabajador con lesiones permanentes, también se le puede ofrecer cobertura por incapacidad. Un abogado de compensación de trabajadores tenaz en Woodland Hills podría revisar los detalles de una lesión en el lugar de trabajo y luchar para obtener un trabajador de los beneficios máximos que se merecen.

Reúnase con un abogado calificado de Compensación de Trabajadores en Woodland Hills

Todas las compañías de California deben ofrecer indemnizaciones a sus empleados en caso de accidente y lesiones en el trabajo. Aunque usted puede tener derecho a cobrar una indemnización tras un accidente laboral, el proceso de aprobación no es sencillo.

Sin embargo, un abogado diligente de compensación de trabajadores de Woodland Hills podría responder a sus preguntas y ayudarle a obtener los beneficios que necesita. Debido a los estrictos plazos, lo mejor es empezar a presentar su reclamación inmediatamente. Llame hoy para empezar.