Hablar con un abogado experto debe ser una prioridad si sufre lesiones en un accidente. Dependiendo de las circunstancias, es posible que tenga un reclamo por daños y perjuicios de las partes que contribuyeron a su lesión.
Cualquier persona, empresa o gobierno cuya negligencia haya sido un factor en su accidente podría ser responsable. Sus daños podrían cubrir su dolor, angustia mental, costos médicos y pérdida de ingresos. Un abogado de lesiones personales de Oakland puede revisar su caso y determinar la mejor estrategia para lograr un acuerdo razonable.
¿Qué eventos conducen a reclamaciones por lesiones personales?
La mayoría de los accidentes ocurren debido a que alguien no tiene un cuidado razonable. Cuando una persona, empresa o gobierno no hace esfuerzos razonables para evitar o prevenir daños a otros, es negligente. Las situaciones comunes que conducen a reclamos por lesiones personales incluyen:
- Incidentes en toboganes, parques de atracciones y otras instalaciones recreativas
- Accidentes de vehículos de motor
- Caídas en un lugar público.
- Incendios y explosiones
Errores médicos - Ahogamientos, casi ahogamientos y otras lesiones en piscinas
- Accidentes en ascensores y escaleras mecánicas
- Exposición tóxica
Casi cualquier accidente podría constituir la base de un reclamo por lesiones personales si otra parte tuviera alguna responsabilidad por el mismo. Sin embargo, algunas lesiones no requieren que un abogado en Oakland demuestre negligencia.
Por ejemplo, los fabricantes son estrictamente responsables cuando un producto con un defecto en su diseño, fabricación o etiqueta causa un daño al consumidor. La responsabilidad estricta también se aplica a los dueños de perros cuando su animal muerde a alguien en propiedad pública.
Se aplican límites de tiempo a las reclamaciones por lesiones
Una persona lesionada debe presentar una demanda reclamando daños y perjuicios dentro de un plazo fijado por la ley. Sin embargo, el tiempo específico depende de la teoría jurídica detrás del reclamo. Por ejemplo, si una persona era menor de edad cuando sufrió una lesión, se podrían aplicar varias reglas, según las circunstancias.
Si un adulto lesionado afirma que la negligencia causó su lesión, el plazo de prescripción suele ser de dos años a partir de la fecha del incidente. Sin embargo, si la lesión o su causa no es evidente de inmediato, el reloj de dos años comienza a correr cuando la persona se entera.
Si el reclamo se basa en negligencia médica, el reclamante debe presentar una demanda dentro de un año de descubrir la lesión o tres años después del incidente, lo que ocurra primero.
Finalmente, los gobiernos estatales y locales a menudo tienen responsabilidad por una lesión. El Código de Gobierno de California §945.6 requiere que una persona lesionada que desee presentar un reclamo contra el estado presente un aviso de reclamo dentro de los seis meses posteriores a la lesión. Podrían aplicarse plazos incluso más cortos si la reclamación es contra un gobierno local. Buscar asesoramiento inmediato de un abogado trabajador en Oakland puede brindar claridad y preservar los derechos de una persona lesionada.
¿Por qué trabajar con un abogado de lesiones personales?
A veces la gente cree que trabajar con un profesional del derecho podría ampliar o complicar el proceso de reclamación. Sin embargo, ese no es el caso. En cambio, trabajar con un abogado de lesiones en Oakland acelerará el proceso y garantizará que reciba un acuerdo adecuado.
Cuando una persona sin representación legal presenta un reclamo por una lesión, la compañía de seguros de la parte responsable a menudo hace una oferta extremadamente baja. Aunque las negociaciones pueden dar como resultado un acuerdo más alto, es posible que no cubran todos los gastos de la persona lesionada ni ofrezcan una compensación adecuada por su dolor, sufrimiento, molestias y otras pérdidas.
Cuando una compañía de seguros debe negociar con un profesional jurídico, comienza con un nivel bajo, pero a menudo inicia negociaciones de buena fe rápidamente. Como resultado, es menos probable que una aseguradora obstaculice o utilice tácticas de intimidación con un representante legal experimentado. Además, un miembro experimentado del equipo legal tiene una buena idea de cuánto podría valer un caso y no dará marcha atrás hasta que la persona lesionada reciba el acuerdo que merece.
Presente su reclamo por lesiones con un abogado de Oakland
Si sufrió una lesión y la conducta de otra parte influyó en el accidente, es posible que tenga un reclamo viable contra la otra parte. Nuestros experimentados y enérgicos abogados de lesiones personales de Oakland pueden ayudar a determinar quién es responsable y responsabilizarlos por el daño que causaron.
Hay un tiempo limitado para interponer una acción, así que no se demore. Comuníquese con nuestros diligentes defensores hoy.