Las colisiones por choques traseros son estadísticamente la forma más común de accidentes de tráfico. Estos choques ocurren a diario y pueden suceder a baja velocidad y provocar poco más que daños en el guardabarros. Desafortunadamente, estos incidentes también pueden causar lesiones devastadoras y daños materiales importantes.
Si sufrió lesiones en un accidente de tráfico por alcance trasero en Woodland Hills, podría tener derecho a una compensación monetaria. Sin embargo, responsabilizar a otro conductor por causar una colisión no siempre es fácil, así que deje que nuestros abogados con experiencia en accidentes de tráfico luchen por usted.
¿Cuáles son las causas comunes de las colisiones por alcance trasero?
Este tipo de colisiones implican que la parte delantera de un coche golpee la parte trasera de otro. Sin embargo, estos incidentes pueden ocurrir en muchas circunstancias diferentes. Algunos ejemplos comunes incluyen:
Conducir demasiado cerca
Conducir demasiado cerca ocurre cuando un conductor sigue a otro vehículo tan próximo que deja poco espacio entre los coches. Cuando sigue demasiado de cerca, el conductor trasero a menudo carece del tiempo de respuesta necesario para evitar una colisión cuando el conductor delantero se detiene de repente.
Defectos del vehículo
No todas las colisiones traseras ocurren debido a un error humano. Por ejemplo, en algunos casos, los vehículos o las piezas defectuosas del vehículo son los culpables de los choques, lo que es especialmente común cuando fallan las ruedas, los neumáticos o los sistemas de frenos de un vehículo.
Clima peligroso
El clima peligroso, como la nieve o el hielo acumulados, pueden provocar un choque por alcance. Si bien el clima severo es inevitable, un conductor que no viaja a una velocidad segura a pesar de las condiciones podría ser responsable de un accidente.
Conducción distraída
La conducción distraída se ha convertido en una de las principales causas de accidentes en las carreteras. Cuando los conductores quitan su atención o sus ojos de la carretera, es más probable que choquen con los vehículos que se encuentran en su camino. Un abogado con experiencia en Woodland Hills puede determinar cómo ocurrió una colisión por alcance y construir un caso integral contra la parte responsable. Estamos listos para asesorarle, comuníquese con nosotros hoy mismo.
Resolución de un reclamo por accidente automovilístico por alcance trasero en Woodland Hills
Existen diferentes formas de resolver con éxito un reclamo por accidente automovilístico por alcance trasero. Con la ayuda de un representante legal en Woodland Hills, podría ser posible llegar a un acuerdo con el otro conductor, su abogado o su proveedor de seguros. Alternativamente, los demandantes también pueden recuperar una compensación en un juicio.
Resolver un caso fuera de la sala del tribunal es ideal para muchas personas. Un acuerdo negociado generalmente implica un intercambio de dinero por una promesa de desestimar el caso de lesiones de forma permanente. Estos acuerdos conducen a una compensación financiera y evitan que las partes lesionadas tengan que testificar frente a un jurado. Sin embargo, no hay garantía de que valga la pena aceptar todas las ofertas. Un abogado podría negociar con los acusados para ayudar a la parte lesionada a evitar aceptar una oferta de acuerdo injusta.
Cuando los acuerdos no se materializan, la opción final para recuperar la compensación implica llevar el caso a juicio. En el juicio, cada parte puede presentar pruebas a su favor. Al final del caso, el jurado determinará qué parte fue responsable de un incidente y otorgará daños y perjuicios en consecuencia. No pase por esta situación solo, deje que nuestros abogados lo ayuden. Contáctenos ahora.
Hable con un abogado sobre su accidente de auto por choque trasero en Woodland Hills
Los accidentes por alcance trasero a menudo se pueden evitar. Pero, lamentablemente, muchos conductores no toman las medidas necesarias para evitar que ocurran estos horribles accidentes.
Si usted resultó herido en una colisión trasera, el conductor del otro auto podría ser responsable de sus daños. Deje que nuestros abogados con experiencia lo ayuden a buscar justicia. Comuníquese de inmediato para programar una consulta privada.