Un accidente entre un peatón y un vehículo puede causar lesiones devastadoras. Con poca protección física, los peatones son vulnerables al impacto de un vehículo y, a menudo, sufren daños que alteran la vida cuando son golpeados. Cuando las acciones descuidadas del conductor causan el choque, el tribunal lo responsabilizará.
Los reclamos por lesiones son difíciles de probar sin la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales. Por ello, si sufrió lesiones debido a un automovilista negligente, un abogado con experiencia en accidentes de peatones de Bakersfield defenderá su caso y le ayudará a luchar por la compensación que se merece. Contáctenos ahora si desea que evaluemos su caso sin costo alguno.
Haga clic para llamar
¿Cómo demostrar la culpa en un reclamo por accidente de peatón?
Las personas lesionadas deben probar los siguientes elementos para tener éxito en una demanda por accidente de peatón:
El conductor le debía al peatón un cierto deber de cuidado
Los automovilistas deben conducir como lo haría cualquier otro conductor razonable en la misma situación. Deben seguir las leyes de seguridad, estar atentos a los peatones y hacer su parte para evitar accidentes.
El conductor no cumplió con su deber de cuidado
La demanda debe demostrar que el conductor fue negligente al demostrar que conducía a exceso de velocidad, distraído, imprudente o ignorando el protocolo de seguridad.
El peatón sufrió daños debido a la falta de cumplimiento de su deber
Por último, la demanda debe demostrar que el peatón sufrió daños verificables al presentar documentos médicos, facturas y verificación de que faltó al trabajo. Un abogado con experiencia en Bakersfield puede recopilar pruebas, como el informe policial o las declaraciones de testigos, para demostrar que el automovilista actuó con negligencia cuando chocó contra el peatón. Si usted resultó herido en un accidente de este tipo, llámenos para conocer cuáles son sus opciones legales.
¿Cómo obtener compensación después de un accidente a pie?
Si el demandante demuestra con éxito la negligencia en un accidente peatonal, podría recibir una compensación por daños económicos y no económicos. Los daños económicos cubren gastos directos, como facturas médicas y pérdida de ingresos, mientras que los no económicos incluyen el dolor y el sufrimiento, como la angustia mental.
Los acuerdos pueden cubrir:
- Gastos médicos actuales y futuros
- Pérdida de salario y pérdida de salario futura
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del disfrute de la vida
- Trauma emocional
- Desfiguración permanente
Si un peatón o corredor resulta herido por un automovilista descuidado, no debería tener que pagar las facturas y los gastos. Un abogado de Bakersfield podría defenderlo y ayudarle a cobrar la cantidad de compensación que necesita para cubrir los costos del accidente a pie. Estamos listos para ayudarle, contáctenos.
¿Qué es la negligencia comparativa pura?
A veces, el peatón lesionado es parcialmente culpable del accidente. Por ejemplo, cuando un caminante o corredor tropieza con el tráfico que viene en sentido contrario porque está mirando su teléfono. El tribunal determinaría los montos de la compensación en función de la negligencia comparativa pura en estos casos. Según las Instrucciones Civiles de California N.º 406, los residentes de California en casos judiciales civiles pueden cobrar una compensación entre sí según su parte de responsabilidad.
Según la Sección 1431.2 del Código de Procedimiento Civil de California, el tribunal exige que el acusado pague solo la parte de los daños no económicos de los que es responsable. Luego, el juez resta el porcentaje de responsabilidad del demandante de su acuerdo. Un abogado con experiencia en Bakersfield podría ayudarle a determinar el monto de acuerdo apropiado en casos de accidentes de peatones en los que la regla de negligencia comparativa pura podría ser un factor. Llámenos si desea una evaluación gratuita de su caso.
Llame a un abogado con experiencia en accidentes de peatones en Bakersfield
Si lo atropelló un conductor negligente, existe una legislación para ayudarle a recuperar los gastos relacionados con el accidente. Si el accidente le dejó con lesiones graves, lidiar con el trabajo legal y las compañías de seguros es probablemente lo último en lo que piense.
Afortunadamente, nuestros profesionales legales con experiencia revisarán los detalles de su caso y analizarán sus mejores opciones para la recuperación de los daños. Llame hoy a nuestros abogados de accidentes de peatones de Bakersfield para programar una consulta.