Abogado de Mordeduras de Perro en Fresno

Las mordeduras y ataques de perros son incidentes traumáticos capaces de dejar a las personas con lesiones físicas y emocionales. La responsabilidad por los daños causados ​​por una mordedura de perro generalmente recae en el dueño del perro y puede incluir la responsabilidad de una compensación para remediar los daños causados ​​por el ataque. 

Nuestros abogados de mordeduras de perro en Fresno tienen experiencia liderando esfuerzos de litigio para transeúntes inocentes que sufren pérdidas significativas debido a que otra persona no impidió que su perro causara lesiones. Llame a Valero Law Group para una consulta gratuita con nuestro enérgico equipo de defensores de lesiones personales para obtener más información sobre sus opciones.

    Haga clic para llamar
    

¿Qué hacer después de una mordedura de perro?

Las mordeduras de perro pueden ocurrir rápidamente y con poca advertencia. El orden de respuesta de una persona al incidente puede variar según las circunstancias, pero podría incluir los siguientes pasos:

  • Cubrir y aplicar presión sobre la herida para detener el sangrado excesivo
  • Buscar atención médica inmediata de un médico autorizado
  • Tomar nota de los detalles clave del incidente de la mordedura de perro

La información importante que se debe recopilar después de un ataque de mordedura de perro generalmente incluirá el nombre y los datos de contacto del dueño del perro, una descripción del perro que mordió, dónde ocurrió la mordedura y otras circunstancias que llevaron al ataque. Dependiendo de la situación, puede resultar difícil obtener información sobre el perro o su dueño. Nuestros abogados con experiencia en mordeduras de perro en Fresno pueden ayudarlo a investigar y reunir pruebas para establecer su caso, identificar a las partes responsables y respaldar un reclamo por daños y perjuicios. Llámenos para comenzar con su caso.

Responsabilidad por lesiones causadas por una mordedura de perro

El Código Civil de California §3342 impone una responsabilidad estricta a los dueños de perros por los daños causados ​​por una lesión por mordedura. Esta responsabilidad se aplica a las mordeduras de perro que ocurren en espacios públicos o a visitantes legales de propiedades privadas, que incluyen la propiedad del dueño del perro. 

La capacidad de reclamar daños y perjuicios en virtud de este estatuto existe independientemente de si el perro tenía antecedentes de comportamiento violento o si el dueño sabía sobre la agresión pasada del perro. 

La responsabilidad por ataques de mordedura de perro en California no se extiende generalmente a los perros de la policía y otras agencias gubernamentales por mordeduras que ocurren mientras prestan servicios en una capacidad profesional. Sin embargo, la agencia gubernamental debe tener una política escrita adoptada sobre el uso necesario y apropiado del perro para que se aplique esta excepción.

Los casos de mordedura de perro pueden volverse complejos cuando se plantean cuestiones de culpa comparativa y otras defensas a la responsabilidad del dueño de un perro. Por ejemplo, un propietario puede afirmar que la víctima de un ataque de mordedura de perro era un intruso y no se encontraba legalmente en su propiedad cuando ocurrió el incidente. 

Las acciones negligentes de un demandante al causar la mordedura de perro también podrían afectar su derecho a una compensación por daños y perjuicios. Por ejemplo, provocar al perro acercándose a él o ignorar las advertencias del dueño del perro. 

La regla de culpa comparativa de California, como se explica en CACI No. 405, reduce los daños de un demandante según su porcentaje de culpa por causar su propia lesión. Nuestros abogados de Fresno pueden revisar los detalles de un ataque de perro y reunir la evidencia necesaria para establecer la responsabilidad y refutar las acusaciones de culpa compartida. Estamos disponibles para usted si nos contacta hoy mismo.

Fecha límite para presentar una demanda por lesiones personales después de una mordedura de perro

California tiene un estatuto de limitaciones de dos años para demandas por lesiones personales. Esto significa que la víctima de una mordedura de perro generalmente debe presentar su reclamo por daños y perjuicios contra el dueño del perro responsable dentro de los dos años posteriores al ataque. 

Reunirse con un abogado lo antes posible después de un incidente es un paso importante para determinar la posible fecha límite de presentación en su caso y evitar que caduque su derecho a reclamar daños y perjuicios en los tribunales. No demore más y póngase en contacto con nuestras oficinas.

Programe una consulta con un abogado con experiencia en mordeduras de perro de Fresno

Nuestro equipo de abogados con experiencia en mordeduras de perro de Fresno está listo para reunirse para analizar su lesión y desarrollar una estrategia para buscar una compensación a través de un seguro o un litigio. Entendemos los muchos obstáculos que enfrentan nuestros clientes lesionados, por lo que podemos ofrecer transporte o reunirnos con usted donde se encuentre. Siempre estamos disponibles para recibir llamadas. Programe una consulta gratuita hoy para comenzar con su caso.