Los propietarios tienen la responsabilidad bajo la ley de proteger a los visitantes en sus tierras. Sin embargo, este deber es diferente para cada visitante. Además, el simple hecho de que ocurra una lesión mientras se está en la propiedad de otra persona no significa automáticamente que el propietario sea legalmente responsable del daño.
Lamentablemente, esto no hace nada para disminuir el duro impacto que estos eventos pueden tener en su vida. Una lesión después de un resbalón y caída puede requerir atención médica sustancial, afectar su calidad de vida y poner en peligro la capacidad para mantener a su familia. Un abogado de resbalones y caídas de San Bernardino reconoce el impacto de estos eventos en la vida de las personas y puede exigir que los propietarios negligentes paguen su parte justa. Contáctenos.
Haga clic para llamar
Los propietarios tienen el deber de mantener a sus huéspedes a salvo de daños
Por lo general, los propietarios deben tomar las medidas adecuadas para evitar que las lesiones afecten a sus huéspedes. Sin embargo, saber si los pasos que tomó un propietario fueron apropiados y determinar los derechos de un huésped puede ser complicado.
Hay dos preguntas clave con respecto a la responsabilidad por un caso de resbalón y caída: primero, ¿el huésped tenía permiso para estar en el terreno? Si no lo hicieron, son intrusos ante los ojos de la ley y solo pueden cobrar una compensación cuando está claro que el dueño de la propiedad permitió a sabiendas de que un peligro en su tierra causara una lesión.
La segunda pregunta es si las acciones del propietario del terreno fueron razonables. El Código Civil de California § 1714 dice que los propietarios deben tomar todas las medidas razonables para evitar que las lesiones accidentales afecten a sus invitados, como arreglar una escalera rota. Un abogado de resbalones y caídas de San Bernardino podría ayudar a establecer los derechos de la víctima bajo la ley y evaluar las acciones de los propietarios que permitieron que ocurriera una caída. Llámenos para evaluar su caso de forma gratuita.
Posibles limitaciones en casos de resbalones y caídas
A pesar de que puede parecer claro que el dueño de una propiedad fue negligente al permitir que ocurriera una caída, aún puede ser difícil obtener una compensación justa después de una lesión. Una posible complicación en estos casos es el plazo de prescripción, que es el límite de tiempo después de la caída para que una persona exija pagos en los tribunales. Según el Código de Procedimiento Civil de California § 335.1, este límite es de dos años a partir de la fecha de la caída.
En otros casos, el dueño de una propiedad puede alegar que una víctima de caída no hizo todo lo posible para protegerse de una lesión. Si el tribunal está de acuerdo con este argumento, debe reducir la indemnización de la víctima por el porcentaje de culpa que tiene por el incidente. Sin embargo, un abogado en San Bernardino podría ayudar a luchar contra estos obstáculos comunes en las reclamaciones por accidentes de tropiezo. Contáctenos para comenzar a trabajar en su caso.
Deje que un abogado de resbalones y caídas en San Bernardino proteja sus derechos después de una caída
Los resbalones y caídas parecen ser ejemplos claros de la responsabilidad del propietario. Después de todo, los propietarios tienen el deber de proteger a cualquiera que ingrese a sus tierras. Lamentablemente, a menudo es difícil probar la culpa y relacionar sus pérdidas con estos incidentes. Los terratenientes pueden negar que le debían a usted un deber de protección o que sus propias acciones fueron la causa de su caída.
Nuestros abogados de resbalones y caídas en San Bernardino están listos para perseguir su caso. Trabajamos para demostrar que un propietario fue responsable de un incidente y demostrar cómo ese evento ha cambiado su vida. Comuníquese con nuestros enérgicos representantes legales ahora para obtener más información sobre sus derechos.